Top

¿Cómo obtener más clics en tu contenido?

copywriting

¿Cómo obtener más clics en tu contenido?

Antes de crear interés y obligar a la acción, llama la atención de tu audiencia. Y ese es el trabajo al crear un título, el cual puede tomar muchas formas:

  • Puede ser el asunto de un correo electrónico
  • Puede ser el título de un artículo o nota de prensa
  • Incluso puede ser la primera frase de una nota escrita a mano

Cualquiera que sea el contexto, un hecho permanece constante:  el título es la oración más importante.

Entonces, haz que tus primeras palabras sean buenas, tan relevantes y valiosas, que no sean ser ignoradas.

contenido página web

Ahora bien, ya sabiendo esto ¿cómo podemos hacer para que tus palabras no sean ignoradas? y ¿cómo obtener más clics en tu contenido? Primero que nada debes saber tu público. Si no sabes lo que le importa a tu audiencia, no puedes comenzar a escribir para ellos. No sabrías por dónde empezar. ¿Cierto? … Una vez que sepas lo que tu audiencia necesita o quiere, usa cualquiera de estas recomendaciones para llamar su atención.

1-. Aprovecha la “brecha de curiosidad”

Los seres humanos experimentan la curiosidad de dos maneras:  perceptiva y epistémicamenteLa curiosidad perceptiva es el deseo de entender algo extraño o desconcertante, como una ilusión óptica o un truco de magia. La curiosidad epistémica es simplemente el deseo de aprender algo nuevo, de adquirir nueva información. De estas sensaciones, esta última es más agradable.

Nuestro cerebro y nuestra mente le asignan valor a este “nuevo” conocimiento, por lo que generalmente se experimenta como algo placentero, con una anticipación de la recompensa en la forma de lo que aprendemos – explica Mario Livio, un astrofísico e investigador de la curiosidad.

Este momento de placer y eliminación es lo que hace que los titulares de “brecha de curiosidad” sean tan convincentes y omnipresentes: utilizado en Internet, especialmente en el marketing de redes sociales.

Los titulares aprovechan esta brecha para conocer el significado específico para el lector, pero no se especifican para la lectura del lector: su deseo de aprender algo nuevo y obtener ese placer. Así que por qué no probar o mejor dicho aprovechar esta brecha para recibir más clics en tu contenido sea cual sea tu negocio.

2-. Aplicar el “principio de escasez”

Las personas están programadas para valorar cosas y las experiencias que se perciben como raras o, al menos, escasas. Los psicólogos y economistas se refieren a esta tendencia como el principio de escasez.

Es un rasgo evolutivo, desarrollado para garantizar que logramos lo que necesitamos. Hace miles de años, los seres humanos se apoyaron en este rasgo para sobrevivir. Hoy en día, los redactores evocan los mismos sentimientos mediante el uso de palabras y frases como:

  • ¡Apresúrate!
  • ¡Oferta exclusiva!
  • ¡Está limitado!

El principio de escasez también está ligado a nuestra autoestima. Adquirir algo poco frecuente o solicitado nos hace sentir poderosos.

“La escasez crea moda”, dijo Seth Godin. “La gente quiere algo que otros no pueden tener”.

Eyyy ¡Apresúrate! (jejeje) cuánto vas a esperar para recibir más clics en tu contenido, pon en práctica esta recomendación.

3-. Usa números

Usa un número en el título, un título que aparece en un banner informativo, en una ventana emergente o en un banner de YouTube, sin duda te ayudará a obtener más clic en tu contenido.

Los números funcionan de esta manera porque las palabras y las imágenes constituyen la mayor parte del contenido que vemos cada día. Páginas web, revistas, vallas publicitarias, correos electrónicos: todos están dominados por palabras e imágenes. Entonces, cuando nuestros ojos detectan un número, sobresale, ¡Simple, pero efectivo!

4-. Comparte algo sorprendente

La investigación nos dice que un lector genuinamente sorprendido tiene toda su atención puesta en eso que lo sorprendió. Esto sucede como producto de una secuencia mental involuntaria que experimenta nuestro cerebro cuando nos sorprende.

“Es una fuerte alerta que nos dice qué es algo importante sobre este momento y tenemos que prestar atención”, explica Tania Luna, quien es coautora de un libro sobre cómo sorprende el proceso de nuestro cerebro. “Nuestros recursos cognitivos al principio secuestrados y atraídos al momento”.

En otras palabras, sorprender a tu público los aturde momentáneamente con intriga, alegría o repulsión o alegría, dándole la oportunidad de moverse a la siguiente oración. ¡Inténtalo! y consigue más clics en tu contenido.

5-. Promesa de valor

La forma más fácil y clara de prometer valor en un título es comenzar con las palabras “Cómo“.

“Muchos escritores publicitarios afirman que sí las primeras palabras comienza con la palabra “cómo”, escribe el redactor de Bob Bly,” no puedes escribir algo malo”.

La razón es simple: estamos desesperados porque no digan qué hacer, por ser dirigidos. Porque tomar nuestras propias decisiones eventualmente es difícil, adivinar es difícil. ¿No? Es mucho más fácil, más seguro y menos estresante apoyarnos en la orientación de otra persona.

6-. Ayuda a tu audiencia a auto-identificarse

“Recuerde”, escribió Dale Carnegie en Cómo ganar amigos e influenciar a las personas, “que el nombre de una persona es el sonido más dulce e importante en cualquier idioma”.

Este disparador llamativo se juega con ese concepto, porque aunque un titular estático no puede llamar a su lector por su nombre, puede ayudarlo a identificarse a sí mismo como parte de un grupo o tribu más grande.

Al implicar sus lectores directamente en el título, deja en claro que están en el lugar correcto, que deben poner en foco y ¿qué logras con ello? conseguir más clics en tu contenido.

Recuerda una vez que sepas lo que tu audiencia necesita o quiere, pon en práctica cualquiera de estas recomendaciones para llamar tu atención y coméntame luego cómo te fue … ¡Éxito!

Gerente de CopyWriting y PPC, encargada de la redacción de copy y contenido basados en estrategias o campañas digitales que se ajustan a las necesidades de cada cliente.

No hay comentarios

Escribir un comentario