Top

Cómo usar la venta cruzada en el marketing digital

Cómo usar la venta cruzada en el marketing digital

La venta cruzada o cross selling, como se define en inglés, es una táctica que busca vender  productos y servicios que se relacionan, según los intereses de compra que haya gestionado el cliente. Amazon le debe a este método el 35% de sus ventas.

De acuerdo con la analista de la consultora Forrester, Sucharita Mulpuru, explica que las ventas cruzadas representan entre un 10 y 30 por ciento de las ventas en páginas que utilizan un sistema e-commerce.

Esta táctica se refiere a los productos que ofrecen al cliente cuando solo se vinculan de alguna manera entre sí, te lo explicaré con más detalle. Imaginemos que ingresas a una página para adquirir merengadas de proteínas, porque tienes la intención de ejercitarte en el gym. Ves opciones y te decides por una, la incluyes en tu carrito de compra, y buscas la tarjeta de crédito para culminar el proceso. He aquí cuando entra en juego la venta cruzada.

Antes de terminar la compra, la página ofrecerá a través de anuncios o secciones de productos, opciones según el artículo escogido, como por ejemplo: guantes para gimnasio, shorts deportivos, termos, zapatos deportivos, entre otros. ¿Ves la relación?

Lo mismo pasa con demás sectores comerciales. Cuando compras un celular y te ofrecen el protector de pantalla. Entras a un restaurante, pides hamburguesa y el mesero te propone papitas para el contorno. Compras un bombillo y el vendedor sugiere llevarte la lámpara.  La táctica tiene como fin único vender dos o más productos que se complementen.

En el mundo digital la venta cruzada se aplica durante la compra y posterior a ella, asimismo deben considerarse diferentes factores para el desarrollo y perfeccionamiento de este ingenioso método de marketing.

Continúa leyendo… Entérate cuáles son las claves para realizarlo con éxito.    

1) Estudia a tus clientes

¿Cómo conquistar a esa mujer u hombre si no conoces sus intereses? De la misma forma pasa con los clientes, hay que entender sus intereses para captar su atención. Estudiar sus comportamientos de compra: cuáles son los productos de preferencia, tiempo de la sesión en la página, edades, ubicación geográfica, y demás características que sean relevantes, permitirán comprender sus debilidades (en el buen sentido de la palabra).

Cuando tengas estos datos compilados necesitarás segmentarlos, con el objetivo de utilizar la información en posteriores pasos que simplifiquen una venta cruzada efectiva.

2) Envío de correos personalizados

Personaliza tus correos electrónicos ofreciendo productos que complementan la compra obtenida por el cliente. Si adquirió una cámara fotográfica, es necesario destacar artículos como: lentes, memoria, luces, estuches, trípode, entre otras.

Además, puedes agregar una oferta con descuentos significativos, ya que esto es valorado por los consumidores al momento de tomar una decisión de compra. Adjunta un catálogo para que observen con detenimiento todos los productos que pueden adquirir, siempre y cuando complemente su compra anterior.

3) Remarketing

Las campañas de remarketing son una de las preferidas por Amazon para desarrollar una venta cruzada, incluso, se emplea si la persona abandona la página sin comprar. Esta táctica se realiza mediante anuncios interactivos o standard de display, con mensajes e imágenes personalizadas según las escogencias del usuario.

Desde el primer momento de hacer clic en el anuncio, se redirecciona a la página web para que la persona interesada realice la compra.  

Es necesario poner de manifiesto en la campaña, virtudes sobre la marca, a fin de recordar al cliente por qué eligieron comprar en el sitio web. De manera que sea posible la fidelización del cliente debido a los beneficios que recibió con los servicios y productos.

También se usa mediante correos electrónicos, ¿quieres ver? Hace pocos días recibí una promoción sobre una página Broker (agente de bolsa), y cómo no interesarme si es tendencia invertir en monedas digitales. De esta manera se aprecia…

Aunque el anuncio se recibe en la categoría que pocos abren, llamada: Promociones, es importante que vean tu información como primer correo en su buzón de entrada. No olvides colocar un asunto persuasivo, interesante y directo al grano.

 

En caso de buscar asesoría para implementar estrategias de marketing digital inteligente, a un sistema e-commerce, en Webtus estamos dispuestos acordar una previa cita a distancia o personal para ayudarte a potenciar las ventas.

Coordinador Creativo. Encargado de generar contenido y campañas para clientes en medios digitales.

No hay comentarios

Escribir un comentario