Top

Conoce la teoría del Rascacielo y aumenta el tráfico orgánico

Conoce la teoría del Rascacielo y aumenta el tráfico orgánico

Mejorar tu posicionamiento en un 10% o 15% en los motores de búsqueda hará que el dominio de tu página web sea más representativa y obtenga mayor tráfico. Usándola podrás experimentar un alcance significativo y de calidad en clientes potenciales, ya que es posible posicionarse en la primera página de búsqueda.

La teoría del Rascacielo o, “The Skyscraper Technique” – en inglés -, fue creada por Brian Dean, uno de los mayores referentes en SEO. Su experiencia ha hecho que compañías como IBM, Apple, Amazon y otras del mismo estatus, sigan sus consejos constantemente.

Antes de empezar a explicarte la teoría, te invito a reflexionar con una pregunta: ¿el contenido que creas es suficiente para generar tráfico de calidad?.  Pues, la intención de hacerte reflexionar es para ahondar las técnicas utilizadas por ti, a fin de obtener una visión más clara y a su vez, familiarizarte con el tema que se desarrollará partiendo de las premisas de Brian Dean.

El caso de estudio que realizó el autor demostró que pudo en 14 días duplicar el tráfico de su sitio web, con un Post recibió 300 mil visitantes, ¿impresionante verdad?

Presta atención a los siguientes pasos

Para implementar la teoría es necesario establecer una metodología que permitirá encontrar los resultados deseados.

  • Paso 1: Encuentra contenido relevante y confiable con palabras claves.
  • Paso 2: Haz un contenido más atractivo y de calidad.
  • Paso 3: Dirígete a un target específico.

Paso 1: Encuentra contenido relevante y confiable con palabras claves

Es necesario que busques información de un tema vinculado a tu sector comercial, siempre y cuando sea de interés para tu público objetivo. Debes procurar que la fuente donde saques la información tenga un tráfico increíble, además que sea confiable. Escoge la primera página de Google, y los diez primeros artículos.

Una vez encuentres el tema debes crear uno nuevo con un título parecido e incluir el link de página más importante dentro de tu contenido, haciendo referencia al tema que el autor está desarrollando. De esta manera conectas links unos con otros incrementando la calidad del SEO.

Tal vez te hiciste esta pregunta, ¿colocando el link de otras páginas no estoy generando tráfico a mi web, sino a otras páginas? ¿Cómo puede esto ayudar a mi SEO?

Los enlaces son un elemento fundamental para que el algoritmo de Google te califique y te posicione en las primeros puestos, para ellos es una de las prácticas más relevantes. Además, cuando generas tráfico mediante links eres notable para el Site que se encuentra posicionado en la primera página de los motores de búsqueda, pues te tomarán en cuenta para futuros contenidos donde puedan colocar tu link.

Paso 2: Haz un contenido más atractivo y de calidad

Aumenta la longitud del artículo

El siguiente paso define la manera de cómo crear tu contenido, y te diré que la mejor manera de hacerlo es sumando el número de caracteres, es decir, el contenido debe ser más largo. Si el artículo donde extrajiste la información posee 500 caracteres, tú tienes que hacer uno de 1000, esto con la finalidad de obtener una mejor calidad.

Lo sé, es más tedioso y amerita más trabajo, pero cuando ofreces información con esta longitud tienes más credibilidad en la comunidad lectora.

Actualiza la información

Por lo general los artículos que se encuentran en los primeros puestos tienen meses en la web o años, esto permite renovar la información, dándote la ventaja de ser el artículo más actual existente.

Mejora el diseño

Recuerda que las imágenes y la estructura del artículo captan la atención de los lectores. Por tanto, incluye imágenes de alta resolución, infografías, videos y, muchos subtítulos para facilitar una mejor lectura.

Si implementas estas características con tu artículo, ten por seguro que las personas querrán preferir un contenido más actual, con mejor diseño y mayor información.  

Paso 3: Dirígete a un target específico

Se incluye el Email Marketing como último paso, este es pilar fundamental para que la técnica del rascacielo se cumpla a cabalidad. Sin embargo, no puedes crear un correo y enviarlo de manera aleatoria a todos los contactos que se te ocurran, tienes que seleccionar de manera minuciosa la lista de contactos que realmente usarán la información dentro de su contenido.

¿A quién enviarlo?

  • Personas interesadas en tu contenido.
  • Con una página web del mismo sector comercial al tuyo.
  • Que ya hayan linkeado algún artículo con información relacionada.

Si de 300 contactos solo quedan 80 aplicando un filtro, recuerda que no se trata de cantidad sino calidad. Asimismo, creada la lista debes personalizar la plantilla para cada correo y redactarlo de una manera atractiva para que puedan ser leídos. Por último, es necesario incluir el link que deseas enlazar con su página.

Espera las respuestas y con ello un aumento de tu tráfico orgánico.

Coordinador Creativo. Encargado de generar contenido y campañas para clientes en medios digitales.

2 Comentarios
  • Hill Planet
    8 octubre, 2018 at 8:47 am

    Saludos Bryan… oye me resulta interesante tu post, me genera dudas la parte del diseño, ¿Cuando dices que mejorar el diseño influye en el rank a que te refieres? sabes? para mi blog lo más importante es el contenido, pero la estructura del blog es muy poco lo que cambia… me refiere a la ubicación de cada elemento del site, uso plantillas y eso muy poco se puede adecuar, ¿Qué recomendaciones me puedes dar al respecto?

Escribir un comentario