Top

¡Entérate por qué Snapchat e Instagram desplazarán a Facebook!

Snapchat

¡Entérate por qué Snapchat e Instagram desplazarán a Facebook!

A todas las empresas les interesa saber los pronósticos y estadísticas que existen acerca de las redes sociales, a fin de profundizar el conocimiento sobre las preferencias de consumo en usuarios. Pero, ¿por qué razón estos datos son importantes? Debido a lo significante que puede llegar a ser que la marca se encuentre interactuando con el público indicado y haga acto de presencia en el feed de noticias más notable.

Todos los mercadólogos y CEO´s saben la relevancia de las redes sociales para su marca –  en cuanto alcance me refiero – puedo asegurar que es un medio imprescindible para cualquier organización y es posible que estés asintiendo con la cabeza mi afirmación. Estar en cada red social representa poder llegar a numerosas personas con tan solo una publicación, sin embargo, es necesario acotar que no todas las plataformas sirven para lograr tus metas de marketing.

¿Por qué te digo que no todas sirven?

Pues en cada una existen diferentes usuarios, aunque siempre va a predominar Facebook por ser la número 1 en cuanto a cantidad de usuarios, con más de 2 mil millones abarcando diferentes generaciones, tal vez tu público no se encuentre aquí y estés perdiendo tiempo y dinero publicando publicidad o post en ella.

Por lo tanto, conocer cuál es la plataforma que más te conviene, hace que tus estrategias digitales apunten hacia un camino correcto evitando a toda costa las inversiones sin retorno. Sabiendo esto, es necesario comprender en qué plataforma se ubican tus consumidores, al mismo tiempo discernir las características que la acompañan, en cuanto a edad, sexo, ubicación geográfica, intereses, entre otras.

Datos de la Investigación

Según investigaciones hechas por Emarketer, las plataformas “modernas” están tomando protagonismo en generaciones jóvenes, indicando la tendencia para los años venideros y el futuro en el consumo de la navegación por internautas, cada día dependientes de este entretenimiento que nos hace vulnerables a cada uno de nosotros.   

Snapchat Esta investigación se encuentra delimitada en EE. UU. y Reino Unido – un mercado que sirve de referencia -. Los datos suministrados demuestran un posicionamiento exitoso del fantasma más característico de las redes, Snapchat, aunque su crecimiento es gracias a la generación Z y Y, todos nacidos después de los años 90 y 2000.

Al parecer, a este fantasma solo acuden usuarios con edades comprendidas entre 12 a 17 años. En el 2016 alcanzó su mayor popularidad situándose como preferida en adolescentes norteamericanos. Incluso los adolescentes prefieren a Snapchat más que a Instagram para interactuar. (Esto no quiere decir que la desplaza por completo, solo por poco).

Esta popularidad está causando estragos al gigante de Facebook, que se estima que perderá para el 2022 un promedio de 2.2 millones de usuarios en este rango de edad, mientras que Snapchat aumentará su registro a 1.2 millones.

Snapchat e Instagram dominarán el mercado estadounidense de las aplicaciones sociales. Se espera que al finalizar 2018 Snapchat cuente con 16.4 millones de personas con esta edad, entretanto Instagram finalizará con 12.8 millones y Facebook con 11.5 millones. Dejando claro su dominio en la generación Z.

Explosion Fist Bump GIF by Johnny Orlando - Find & Share on GIPHY

Todos estos datos reflejan la innovación y una experiencia de usuario ejemplar hacia un público joven cada día más exigente.  

En cuanto a la generación Y o Millennial, como usualmente la definimos, se espera un crecimiento al finalizar el 2018, 5.0 millones de usuarios obtendrá Snapchat con una edad entre 18 y 24 años, en comparación con Facebook  que sumará 4.5 millones. Por su parte, Instagram aumentará a 4.2 millones, (esto solo en el Reino Unido).

Las estrategias que han creado Snapchat e Instagram para mantenerse líderes en el mercado y al mismo tiempo atraer a una población joven, hace que sean apreciadas y exclusivas. Una de las tácticas más representativas que ha causado un impacto significativo entre los usuarios, son las Stories, al parecer es la bujía para que sigan en marcha estas aplicaciones.

¿Facebook será desplazado?

Por su parte, Facebook pierde popularidad entre jóvenes, algo que no simpatiza a los directivos de la compañía puesto que el futuro del mercado se ubica en estas generaciones. A pesar que Facebook e Instagram son la misma empresa, esto no justifica la pérdida de usuarios, además la investigación pronostica que 9.3 millones de usuarios que ya se encuentran registrados con una edad de 12 a 17 años, para el 2022 no abrirán más la plataforma.

Will Smith What GIF - Find & Share on GIPHY

¿Números que impresionan no? Sin embargo, estos números no la excluyen del todo. Los Millennials todavía siguen prefiriendo a Facebook entre las aplicaciones, solo en Estados Unidos se espera que al concluir el año 2018 la utilicen más de 58 millones de personas ubicadas en esta generación.

Esta red social no deja de ser popular sobretodo para generaciones X y Baby Boomers, para ellos es la plataforma con más relevancia, ya que la disfrutan con el propósito de permanecer en contacto con amigos y familiares. Son generaciones que sitúan a Facebook como la preferida. Del mismo modo, se espera un incremento de registros continuo los próximos años.

Coordinador Creativo. Encargado de generar contenido y campañas para clientes en medios digitales.

No hay comentarios

Escribir un comentario