Top

Errores en una campaña de Email Marketing

Errores en una campaña de Email Marketing

El Email Marketing es una herramienta que utilizan muchas empresas para mejorar su rendimiento en el internet. Según expertos, este tipo de canal informativo es uno de los más efectivos para incrementar las ventas y el tráfico dentro un portal web. Ahora bien, si hablamos que es una de las estrategias más importantes que una empresa puede implementar, debemos saber qué podemos hacer y no hacer para que sea realmente efectiva.

Si aún no implementas esta estrategia te recomiendo que tomes nota de los errores en una campaña de Email Marketing para que no los cometas, con el fin de realizar una campaña verdaderamente efectiva para lograr tus objetivos.

Errores en una Campaña de Email Marketing

1.- No comprar listas

Muchas empresas optan por el camino fácil, entre ellos el comprar listas de contactos, con el fin de obtener más ventas o tráfico dentro de su página web. Sin embargo, esto no es del todo cierto porque cuando tenemos ese tipo de listas los usuarios no conocen a la marca, por ende es un contenido desconocido, teniendo malos resultados en el envío. Así que cuidado con la compra de contactos.

2.- Contactos sin autorización

Partiendo desde el punto anterior nos damos cuenta que la compra de listas no es recomendable, ya que no tenemos autorización de las personas para recibir nuestra información. Es importante que el usuario esté consciente de lo que está recibiendo en su correo. Recuerda que esas personas son las que están interesadas en tu contenido o servicios y productos.

3.- Listas desactualizadas

Cuando tenemos las listas desactualizadas y no adaptamos a nuestros usuarios a recibir información de nuestra parte perdemos credibilidad. Es por ello, que debemos crear el hábito de enviar contenido valioso constante, pero con precaución para no convertirnos en un spam. Recuerda que son usuarios importantes, por lo tanto se debe construir buenas relaciones en el actual mundo digital.

4.- No tener Calendario

Al crear una estrategia de Email Marketing es necesario establecer un calendario de envíos o fijar un día específico, para que nuestros usuarios siempre estén atentos y sepas que en un día de la semana llegará contenido valioso para ellos. Por eso, los días más efectivos para enviar email son los martes y jueves, toma en cuenta tu zona horaria para enviarlo y podrás obtener grandes resultados.

Si aún no creas una campaña de Email Marketing y no quieres cometer estos errores, en Webtus tenemos el equipo capacitado para ayudarte a cumplir tus objetivos digitales y tener éxitos en tu empresa.

Gerente Creativa especializada en Email Marketing y Redes Sociales, encargada de hacer cumplir cada una de las estrategias digitales de estos canales.

No hay comentarios

Escribir un comentario