Top

Google AdWords: una herramienta de marketing digital

Google AdWords: una herramienta de marketing digital

¿Sabías que Google AdWords puede ayudarte a vender en internet? Si tienes un eCommerce, está herramienta es la mejor solución para poder competir con grandes tiendas online. Probablemente es una de las opciones a la que más provecho puedes sacar cuando tratas de generar presencia online. Aunque puedas tener el mejor producto del mercado, el clima ideal de compra y el perfecto diseño de una página web, nada de eso servirá si no apareces en Google.

Normalmente, cuando se habla de cómo potenciar la ventas en una tienda online, se tiende a mencionar el posicionamiento SEO y aunque esta es una excelente opción, hay otras formas de conseguir tráfico de calidad y AdWords es una de ellas.

Pero, realmente ¿conoces la herramienta Google AdWords?

A continuación, entenderás todo lo relacionado con esta plataforma fundamental para el marketing digital

¿Qué es? Y ¿Cómo funciona?

Es un servicio de Google que consiste generar publicidad online. Con ella puedes crear anuncios para que aparezcan tanto en los buscadores, como en Youtube o incluso en páginas de la competencia. El funcionamiento es sencillo, básicamente la aparición de tu publicidad en las búsquedas de usuarios dependen de las palabras claves que se adjudiquen al anuncio. El programa es una subasta automática donde cada vez que un usuario haga clic en uno de tus anuncios deberás pagar. Para poner el anuncio en marcha debes elegir las palabras claves por la que pujar, crear el anuncio y asignar un presupuesto. Si hay varios anunciantes que pujan por las mismas palabras, Google considera 3 elementos para elegir el orden de esa publicidad.

  • El precio que cada anunciante esté dispuesto a pagar por cada clic (puja).
  • La calidad de la publicidad y el sitio web.
  • Las extensiones y otros formatos de anuncios.

Esto hace posible competir con grandes marcas, ya que no se trata de quién invierte más, sino quién lo realiza mejor.

Beneficios de AdWords para una estrategia de Marketing Digital

La esencia del marketing digital es aparecer en el mundo online, de otro modo no sería digital. En efecto, se necesita trabajar sobre un Keyword Research para localizar palabras claves que sean rentables y que puedas abarcar en tu sitio web, con la finalidad de generar tráfico y ventas.

Pago por clic

Es la característica principal de Google AdWords, la cual solo le pagas a Google cuando el usuario haga clic en tu anuncio, aunque esto no signifique conversión, sí te da la oportunidad de atraer la mayor cantidad de tráfico. Cómo provecho es que no tienes que disponer de alto presupuesto para generar publicidad a un nicho que no se garantiza.

Análisis y medición

Con Google AdWords puedes verificar si la campaña en la que has invertido está dando la rentabilidad que esperabas, debido a las métricas que genera como soporte, conocerás cuales son las palabras claves que dan mayor resultado. Esto quiere decir que, permite realizar un análisis interno de la empresa para saber en qué palabras claves vale la pena invertir.

Posicionamiento instantáneo

La rapidez con que se puede aparecer en los primeros lugares de Google es fascinante, en tan solo horas de implementar la campaña puedes tener tus primeros visitantes, y si el anuncio en el sitio web suministra una buena experiencia de usuario, obtienes nuevos clientes.

Relevancia al máximo y Segmentación de las campañas

Además, tienes que ser sumamente relevante con tus anuncios y mostrar de manera creativa y atractiva los productos que ofreces, para que las personas puedan interesarse en ellos, alcanzando numerosos clics. Elegir las palabras claves con las que solamente quieres que tu anuncio se proyecte. Recuerda que pagas por cada clic.

Incluso, tienes la opción de dirigir tus anuncios por tipo de cliente, esto quiere decir que enfocas cada publicidad a aquellos usuarios  que tienen más probabilidad de comprar, un targeting más específico (demográfico, sexo, género, ubicación, gustos, entre otros). Esto es fundamental, debido a que estarás reduciendo el máximo de clics innecesarios de usuarios que no vayan a comprar. Por lo tanto, consigues aumentar la rentabilidad de tu campaña.

Google AdWords como herramienta de marketing digital es un recurso de valor para crear una estrategia segmentada y dirigida solo al nicho de tu conveniencia, por lo que puedes experimentar de forma paulatina el aumento de ventas, clientes o leads.

Para Webtus, es una plataforma fundamental que genera más tráfico a un sitio web. Por eso nos dedicamos a ofrecer un proceso inteligente de planificación, ejecución y análisis de campañas PPC, garantizando cada inversión a nuestros clientes para que logren el máximo beneficio posible. Si quieres más información sobre nuestros servicios de Marketing Digital contáctanos y suscribete para que no te pierdas los mejores contenidos que tenemos para ti.

Creativa, encargada de realizar contenido atractivo y valioso, creando relaciones estables con los clientes.

No hay comentarios

Escribir un comentario