Top

Google cancelará las cuentas de AdWords inactivas

Google cancelará las cuentas de AdWords inactivas

 Si no estás utilizando tu cuenta de AdWords, la pierdes.

Google AdWords

Esta es la nueva lógica que está utilizando Google para todas aquellas cuentas de AdWords inactivas desde hace 15 meses.

Si tu cuenta no ha gastado dinero desde hace un año y dos meses, a partir de este 26 de marzo, estará cancelada para así poder “acelerar la experiencia de AdWords y ayudar a los usuarios a mantenerse dentro de los límites de la cuenta de administrador” esto dicho en un artículo del Ads Developer Blog de Google.

Si tu cuenta es cancelada se perderán todos los datos históricos, y así Google aliviará el back-end que hace que la gestión sea mucho más rápida; por otro lado, no se cancelarán las cuentas de prueba; ya que éstas te permiten probar nuevas configuraciones antes de ser enviadas a producción, además que proporcionan beneficios adicionales.

 

¿Qué sucede cuando cancelan una cuenta de Adwords?

  1. Varias funciones de la API de AdWords dejarán de trabajar.
  2. El monto prepago sin gastar se reembolsará al anunciante.
  3. Todos los anuncios en su cuenta se detendrán automáticamente dentro de las 24 horas.

 

¿Qué hacer antes de que cancelen la cuenta?

Inicialmente debes descargar cualquier dato importante antes de la fecha en que comienza el proceso de cancelación. Esta información puede ser relevante si necesitas generar algún informe.

Si utilizas tu cuenta para hacer pruebas te recomendamos crear una “cuenta de prueba” para tal fin, y así la mantendrás, ya que como mencionamos anteriormente las cuentas de prueba no serán canceladas.

Para evitar problemas, luego de recopilar la información que necesite de la cuenta la puedes cancelar tu mismo siguiendo estos pasos:

  • Inicia sesión en tu cuenta de administrador.
  • Dirígete a la página Cuentas , ajusta el intervalo de fechas y revisa las métricas de rendimiento para cada cuenta bajo la cuenta de administrador y así identificarás las cuentas inactivas.
  • Marca la casilla junto a cada cuenta que desea cancelar.
  • Selecciona Editar -> Cancelar cuenta .

¿Tu cuenta de AdWords está cancelada?

Es muy sencillo, crea una nueva cuenta de AdWords ya que muchas cosas han cambiado durante estos 15 meses; debes apostar por una reconstrucción total, lo cual será mucho más valioso para el negocio.

En Webtus contamos con un equipo experto en PPC que le sacará el mayor provecho a tu inversión; comunícate con nosotros y te daremos la mejor estrategia personalizada.

Coordinadora de Operaciones. Encargada de que cada uno de nuestros proyectos se ejecuten con calidad y cumplan los objetivos planteados.

No hay comentarios

Escribir un comentario