Top

Infografía: 9 razones para incluir Big Data en tu negocio

Infografía: 9 razones para incluir Big Data en tu negocio

Empresas como Facebook, Amazon, Google, Twitter y Apple,  son referencia por aprovechar el Big Data para ampliar los conocimientos de mercadeo, con la intención de complacer los gustos de los usuarios y entender los patrones de compra.

Además, ayuda a segmentar al público y optimizar tiempo e inversión de proyectos.

Según estudios del Grupo SMB, el 18% de las pequeñas empresas y más del 55% de las medianas, usan soluciones de inteligencia empresarial y de análisis, es decir, usan Big Data como pilar fundamental de las estrategias de mercadeo para subsistir en el mercado global.

Los negocios que no comprenden la importancia del Big Data, son aquellos que están viendo decrecer poco a poco sus ingresos y con ello la oportunidad de crecimiento.

Para resumirlo en dos palabras: “no avanzan”. Se hace inútil permanecer en el mercado, sobre todo si en un corto plazo la competencia los puede hacer desaparecer usando metodologías innovadoras como estas.

Es necesario adaptarse a la competencia y a la tecnología, aunque te parezca que estoy usando una frase trillada, es una realidad y al mismo tiempo una manera común de decir que, si tienes un negocio y no te acondicionas a los cambios, las probabilidades de ir a la quiebra son altas.

Por lo tanto,  el uso inteligente de la información permite tomar decisiones acertadas a fin de evitar inversiones sin retorno, ejecutar proyectos factibles, optimizar las operaciones y funciones internas, crear campañas efectivas, elegir los medios adecuados, entre otras cosas, que harán de tu negocio un líder referente del sector.

En la infografía te diremos 9 razones para usar Big Data y por qué se hace imprescindible incorporar esta táctica a tu estrategia de Marketing Digital. Si deseas permanecer vivo en la jungla de las organizaciones es mejor empezar ahora.

DESCARGA GRATIS A TU CORREO

Coordinador Creativo. Encargado de generar contenido y campañas para clientes en medios digitales.

No hay comentarios

Escribir un comentario