Top

Infografía: Anatomía de un Copywriter

Infografía: Anatomía de un Copywriter

 

Un Copywriter es el encargado de elaborar textos publicitarios o los llamados copy con la finalidad de hacer comercial un producto o servicio. Su labor va más allá de solo crear un texto, ya que el mismo será la idea o concepto que generará una pieza publicitaria creativa que logre vender y atraer a los consumidores.

La labor del copywriter se realiza en todos los medios de comunicación como televisión, radio, prensa, flyers, y los tan prestigiosos canales comunicacionales online como: sitios web, email marketing, redes sociales, call to action y mucho más.

Muchas de las características citadas a menudo de una calidad de un redactor son tan obvias que uno no puede evitar preguntarse si fueron escritas por escritores.

¿Cuántos deben comenzar con alguna variante de “habilidades de escritura fuertes”, “un conocimiento del idioma inglés” o la “creatividad” siempre ambigua? Cualquier redactor profesional, sin expectativas, posee todos ellos.

Y si el objetivo de estos artículos es tomar la ruta obvia, al menos me gustaría ver uno que relata los otros rasgos que la mayoría de los escritores profesionales parecen tener en común: episodios de ansiedad, un impulso total por la perfección…, en la que cada pieza por crear se acredita quizás a un golpe de suerte. 
A lo que me refiero aquí es que si asumimos que todos los redactores ya poseen los requisitos previos, entonces ¿Cuál sería la Anatomía de un CopyWriter?. A continuación te presento algunas rasgos o características comunes entre todos los copywriter:

Rasgos de un CopyWriter

DESCARGA GRATIS A TU CORREO

Gerente de CopyWriting y PPC, encargada de la redacción de copy y contenido basados en estrategias o campañas digitales que se ajustan a las necesidades de cada cliente.

No hay comentarios

Escribir un comentario