Top

Infografía: ¿Por qué debes usar Live Streaming para mejorar tu marca?

Infografía: ¿Por qué debes usar Live Streaming para mejorar tu marca?

No es casualidad que grandes compañías de internet como: Youtube, Facebook, Instagram, Snapchat, Twitter, Amazon, hayan incorporado en su plataforma la opción para crear videos en vivo. Este ajuste se debe a la preferencia que poseen las personas cuando desean obtener información en tiempo real.

Live Streaming

Un estudio realizado por Interactive Advertising Bureau (IAB) demostró que existe un aumento del 47% en cuanto al uso del Live Streaming por usuarios en todo el mundo, una cifra mayor si la comparamos con el año 2017. Por otro lado, tenemos la caída de la televisión tradicional en vivo. Un 44% dice no sintonizar la TV en vivo si pueden hacerlo mediante Apps.

Presentar contenidos a través de esta opción, es para las personas un medio interactivo y una tendencia que poco a poco se va consolidando entre los internautas. Muchas empresas se han sumado a esta modalidad, y sabes qué, no les ha ido nada mal. Te contaré un caso que pasó hace algunos meses con una compañía de México llamada Airtm.

Esta compañía es la red de cajeros más grande del mundo, y se encargan de intercambiar divisas de cualquier país, incluyendo criptomonedas. Como ya sabes, en Venezuela no está permitido el cambio de divisas, por tanto, Airtm se ha convertido en referencia para vender o comprar dólares por muchos ciudadanos, incluyendo los que se encuentran en el exterior y desean enviar dinero a familiares.

En vista de su popularidad, el gobierno inició un proceso para jugar en contra de esta plataforma. Decidió prohibir el acceso a la página a aquellos que quisieran ingresar desde Venezuela. También construyeron matrices de opinión desfavorables contra la compañía, con la intención de crear miedo en la población para evitar el ingreso a la plataforma.

¿Sabes qué hizo la empresa para revertir esta situación? Usaron Live Streaming por Facebook. Mediante uno de los socios, Rubén Galindo, quien se preparó para tomar las riendas y grabar un video en vivo, con una duración de 23 minutos y 59 segundos. Tiempo que sirvió para apagar las llamas que estaban consumiendo a la empresa.

Rubén Galindo, Cofundador y CEO de AirTM, comparte la postura de la empresa frente a la situación en Venezuela.

Posted by Airtm en Español on Wednesday, May 2, 2018

Rubén Galindo conversó con una multitud que lo estaba sintonizando, para contarles el trayecto de su empresa, la misión, la visión, además de hacer recomendaciones y responder preguntas inquietantes. En conclusión, calmó a un público que se sentía angustiado y desesperado, debido a los rumores ocasionados por el Gobierno.   

El buen uso de Live Streaming hace que una empresa logre mucho con poco. Y digo poco porque lo único que debes tener para realizar un video en vivo es una cámara incorporada a una laptop o Smartphone. En caso de querer más calidad, es necesario invertir en cámaras con mayor resolución y luces para la iluminación del espacio.

NOTA: Se me olvidaba decirte que, antes de realizar un video, así sea en vivo, debes tener estructurado un guión o planificar lo que piensas decir, esto con la intención de evitar malos entendidos con el mensaje.

DESCARGA GRATIS A TU CORREO

 

 

Coordinador Creativo. Encargado de generar contenido y campañas para clientes en medios digitales.

No hay comentarios

Escribir un comentario