Top

Instagram: ¿funciona comprar seguidores?

comprar seguidores en instagram

Instagram: ¿funciona comprar seguidores?

Puede que sepas que el contenido que compartes en Instagram es bueno, pero imagínate que genial sería que 10.000 personas con el mismo acuerdo.

Si intentas convertirte en una celebridad de las redes sociales o simplemente buscas el reconocimiento de tu marca en Instagram, puede parecer tentador comprar seguidores; y para ello hay muchos servicios disponibles que le permiten comprar 1.000 seguidores por el precio de una café con leche pequeño de Starbucks. ¿Qué pensabas? ¿Qué sería barato? Por supuesto que no, si realmente fuera tan barato y fácil, todos lo harían.

¿Puedes comprar seguidores de Instagram?

Sí, sí puedes comprar seguidores en Instagram. Hay muchos servicios baratos disponibles que le permiten comprar 1.000 seguidores por tan solo $10 USD. Pero solo estás pagando por un número. Muchos de estos usuarios son bots o cuentas inactivas, lo que significa que nunca tienen interacción con tus publicaciones.

Cuando compras seguidores en Instagram, pagas solo por un número. El compromiso no está garantizado.

Además de comprar seguidores directamente, también puede pagar servicios para seguir estratégicamente otras cuentas en su nombre en función de sus preferencias – ubicación, uso de hashtag, tipo de cuenta y sexo. Idealmente, esas cuentas seguidas te seguirán.

Con esta opción, es más probable que tus seguidores sean personas reales, pero el compromiso aún es poco probable. Dado que ni siquiera puedes asegurar que estas cuentas te sigan, es una inversión arriesgada. La mayoría de las cuentas no te seguirán, e incluso si lo hacen, es probable que no sean seguidores a largo plazo, leales o activos.

Piénsalo de esta manera: ¿seguirías siguiendo una cuenta si vieras que la mayoría de su “audiencia leal” son cuentas inactivas o bots? Supongo que no. Puede parecer engañoso y hacer creer que la marca no puede obtener seguidores auténticos solo a través de un buen contenido. ¡Ofrece valor en tus publicaciones, si se puede!

¿Deberías comprar seguidores de Instagram?

No es una buena idea comprar seguidores de Instagram. Como he mencionado anteriormente, los seguidores comprados son probablemente bots o cuentas inactivas, por lo que no van a interactuar con tus publicaciones. Esto significa que tus publicaciones no se muestran en páginas exploradas ni en las noticias de tu público real. 

comprar seguidores para instagramTambién es está imposible medir qué tan bien está conectando tu público objetivo con tu marca si un alto porcentaje de esa audiencia no es real. ¿Cómo vas a medir las publicaciones que le van bien a tu público real si esos bots y cuentas inactivas sesgan la relación?

Si no sabes qué tan bien estás haciendo tus publicaciones o qué piensa tu público real, nunca convertirás tus seguidores de Instagram en clientes reales. ¿Y ese no es el punto o sí?

En definitiva, si pagas por los seguidores de Instagram, no estás pagando por seguidores de calidad y de la vida real. ¡Estás pagando por un número en blanco! 

Y dado que el algoritmo de Instagram está ligado en gran medida al compromiso, no a los seguidores, la compra de seguidores no es una solución a largo plazo. De hecho, no es realmente una solución en absoluto. ¡Hazme caso!

Te recomiendo que te tomes el tiempo, la energía y el dinero con el que vas a comprar de seguidores, y concéntrate en construir relaciones genuinas con una audiencia real. Si tu contenido es atractivo y auténtico, sus amigos se divulgarán la información y se comprometerán con su marca sin necesidad de sobornos.

Gerente de CopyWriting y PPC, encargada de la redacción de copy y contenido basados en estrategias o campañas digitales que se ajustan a las necesidades de cada cliente.

No hay comentarios

Escribir un comentario