Top

Los 4 consejos que debes saber para generar Backlinks y mejorar el SEO

generar Backlinks

Los 4 consejos que debes saber para generar Backlinks y mejorar el SEO

Si quieres mejorar el SEO de tu página web, entonces te recomiendo que prestes atención a estos 4 consejos para conseguir Backlinks de una manera sencilla y rápida. Asimismo, lograr ganarle al algoritmo de los motores de búsqueda y competir por los primeros lugares del ranking. 

Backlinks

Qué son Backlinks

Estos son denominados por Google como enlaces, los mismo pueden ser internos o externos. Para que se cumpla su proceso, un sitio web debe recibir enlaces de otros sitios web mediante vínculos de texto o imágenes.

El número de estos enlaces son esenciales para ser relevantes en los motores de búsqueda. De hecho, Google hace énfasis a dos factores fundamentales -Contenido y Backlinks- los cuales optimizan el posicionamiento del sitio web mejorando la clasificación.

Por lo tanto, se hace necesario mejorar tu contenido y obtener Backlinks si tu intención es subir de ranking.

Producir contenido de calidad

¿Por qué razón querrán enlazar tu página a su sitio web?  Simple, porque le proporcionaste información interesante.

Este es el primer punto para empezar a construir Backlinks,SEO ya que solo se consiguen gracias a un contenido auténtico y de calidad.

Los enlaces se producen porque el contenido es confiable y posee buena legibilidad, en caso contrario, jamás te leerán y, en consecuencia, no conseguirás enlaces en tu contenido puesto que no será relevante para la audiencia.

Procura que te enlacen sitios con Autoridad de Dominio

La autoridad de dominio del sitio que está enlazando tu página hace la diferencia, es decir, no es lo mismo que te enlace el diario El País a que lo haga un blog de una marca personal.

El tráfico de este diario de seguro superará cualquier blog que coloques al lado, debido a:

  • Años que se encuentran creando contenido.
  • Las fuentes de investigación que utilizan.
  • Diseño agradable.
  • Redacción profesional.

Para saber la autoridad de dominio puedes usar  ahrefs una herramienta que examina el sitio para corroborar cuán alto es su autoridad.  

Menciona a Influencers del sector

Cuando le damos protagonismo a las personas influyentes ellas no solo se sentirán a gusto e identificadas con tu contenido, sino también colocarán un enlace en su página web o red social.

Para que ellos se enteren que involucraste su marca personal en tu página web, es necesario hacer uso de las redes sociales y mencionarlas para que ellos estén al tanto del contenido que has creado.

Esfuérzate para que te enlacen páginas del mismo nicho   

Google también hace énfasis en los enlaces que se encuentran en el mismo tópico, te explico: imaginemos que tu blog se enfoca en los partidos de béisbol de las grandes ligas. De pronto, tus artículos empiezan a ser tan interesantes que muchas personas te leen continuamente.

En este momento empiezas a obtener enlaces de sitios web que no guardan ningún vínculo con tu contenido, estamos hablando de sitios web como: carros, nutrición, turismo, etc, etc, etc.

Por lo tanto, Google no te posicionará como tú quieres, y es posible que preguntes, ¿cuál es la importancia entonces de generar Backlinks?.

Los tienes que producir, pero ese no es el modo. La técnica correcta consiste en crear enlaces del mismo sector al tuyo o que se asemeje. Para un blog que solamente hable de partidos de las grandes ligas, la prioridad es captar páginas deportivas, blogueros apasionados al béisbol, peloteros profesionales y comunicadores especializados en el área.

De esta manera estarás desarrollando Backlinks fuertes relacionados a la industria, algo que para Google es esencial.

Coordinador Creativo. Encargado de generar contenido y campañas para clientes en medios digitales.

No hay comentarios

Escribir un comentario