Top

No dejes que Facebook te bloquee

No dejes que Facebook te bloquee

En las últimas semanas Facebook ha estado en boca de todos, por el conflicto con su creador Mark Zuckerberg por el ajuste de su algoritmo, sin embargo este conflicto no impide que esta red siga siendo la preferida a nivel mundial por sus usuarios.

Muchas personas y empresas apuestan a esta red social, ¿Por qué? Por ser una de las más influyentes en el mundo digital, dándole a los usuarios un sello de garantía de que como marca existimos y somos conocidos por muchos clientes.

Cuando escuchamos de alguna empresa lo primero que hacemos es buscar sus redes sociales y conocer qué dicen los demás de ella o ¿Me equivoco?.

Por eso debes tener presente algunos puntos que no debes hacer para que Facebook no te bloque tu página. Recuerda que si no estás en las redes no creas confianza con tus posibles clientes. Así que te diré que motivos tiene la red para bloquearte.

Toma nota

¿Por qué bloquea Facebook?

1.- Utilizar un nombre Falso: Si deseas ganar seguidores colocando un nombre engañoso o ridículo estás haciendo muy mal. Facebook regula ese tipo de nombres, ya que si hablamos de una empresa no tiene sentido utilizar slogan, frases genéricas y/o términos que no van con lo que hacen en tu página.

2.- Plagio Social: Cuando realizas algún contenido sin derecho de autor puede perjudicar tu página. Facebook penaliza este tipo de acciones con este tipo de publicaciones que no son de tu autoría. Por ellos es importante que crees tu propio contenido, que sea original y único de tu marca.

3.- Convertirte en un Spam: No hay nada más fastidioso que una cuenta que envíe mensajes a cada momento a sus usuarios. Por eso, el creer que enviando o compartiendo la misma información de forma recurrente y de manera impulsiva puede causarte una sanción de bloqueo de tu página.

Así que debes tener cuidado con la difusión del contenido que compartas en tu cuenta. Recuerda que debe ser un contenido atractivo y novedoso.

4.-  Usar datos de tus usuarios: Después del escándalo que se vio sometido Mark Zuckerberg, los datos de los usuarios es un tema fundamental, ya que si necesitas conocer algún dato es necesario que lo hagas en tu nombre y no con el de Facebook.

La red solo es un canal de comunicación entre tu y tu cliente, por ende toda la información que solicites debe ser bajo tu responsabilidad.

No dejes que Facebook te bloquee, cumple las normas y ten una comunicación más directa con tus usuarios. Si aún no tienes un perfil en esta red en Webtus te creamos y guiamos para el mejor uso y manejo de tus redes sociales.  Contáctanos

Gerente Creativa especializada en Email Marketing y Redes Sociales, encargada de hacer cumplir cada una de las estrategias digitales de estos canales.

No hay comentarios

Escribir un comentario