Top

¿Por qué las páginas web deben operar con la máxima velocidad?

¿Por qué las páginas web deben operar con la máxima velocidad?

Estudios han demostrado que la velocidad de tu página web al cargar es necesaria para que tus clientes se mantengan interactuando, a fin de generar tráfico y por qué no, muchas ventas. Más de 3 segundos de espera para ingresar a la página, es causa justificada para que un cliente potencial y atraído se vaya fácilmente con la competencia.

Somos cliqueadores compulsivos, si no nos gusta una página en cuestión de segundos la abandonamos para acudir rápidamente a otra que ofrezca lo mismo. Es probable que te haya pasado con alguna, y no tuviste otra opción que cliquear en la X debido a la espera que hiciste ocasionado por la demora.

Datos proporcionados por Google, manifiestan que el 46 % de los internautas se disgustan cuando esperan por una página que no ha cargado, cuando deciden navegar en dispositivos móviles. Mientras que el 56% abandonan el sitio si tarda más de 3 segundos en cargar.

Importancia de la velocidad

La velocidad del sitio web es tan relevante como la imagen de la organización, su ralentización perjudica en gran escala factores esenciales del marketing digital. Por lo tanto, es necesario hacer mención de cuatro aspectos significativos para que entiendas la importancia que hoy tiene la velocidad en tu sitio web sin afectar tus estrategias de ventas.

Posicionamiento (SEO) en lo últimos puestos

Seguramente ya conoces en qué se basa el posicionamiento en los buscadores, ya que es primordial estar entre las primeras opciones de búsqueda para conseguir tráfico, leads y conversiones. En caso de no destacar puede que algo no esté bien, y es probable que sea la velocidad del sitio, detectado por el algoritmo de Google.

Google valora en gran medida la experiencia al usuario, por tanto, es necesario mantener una velocidad de carga apropiada a fin de competir por los primeros puestos de búsqueda. Suponiendo tener problemas de carga, los bots que utiliza Google se encargarán de enviarte a los últimos puestos.

Aumento en el % de Rebote

El porcentaje de rebote se define como el número de usuarios que intentaron ingresar o ingresaron a la página y su tiempo dentro de la misma fue carente, es decir, el usuario cuando hace sesión a la página no realiza ninguna interacción y se marcha. Del mismo modo, Google califica este porcentaje para otorgar un posicionamiento destacado, mientras más sea la interacción mejor será tu posicionamiento en la búsqueda.

Un porcentaje de rebote alto puede significar tres cosas. La primera: el diseño de la página web no es amigable. Segunda: el contenido que proporciona no es de interés para el público. Tercera: La velocidad de carga es lenta y los usuarios se marchan sin poder ingresar.

Perjudica la Imagen de la marca

Cuando los usuarios se interesan por la marca e intentan ingresar al sitio web, pero no logran su cometido por lentitud en la carga, se suman los clientes con una percepción desfavorable hacia la misma. Asimismo, Google desarrolló un estudio en el que refleja lo siguiente: 9 de cada 10 propietarios de smartphone compraría nuevamente de una marca que les brindó una experiencia móvil eficiente.

Son datos interesantes si analizamos que actualmente la navegación móvil supera a la PC, o por lo menos lo es así en España. Según informe suministrado por Aimc, indicando que el 40 % de los internautas navegan con su móvil, mientras el 32% lo hace desde su ordenador.

Además, no importa qué dispositivo usen para la navegación, lo que verdaderamente incumbe es la experiencia ofrecida al usuario desde la página web. Si es lenta, ¿cómo apreciarán a la marca? Por supuesto, totalmente desfavorable.

Menos Conversiones

Por último, y no menos importante se encuentran las conversiones. Destacan páginas que utilizan un sistema e-commerce. Su propósito se fundamenta en la venta de productos, por esa razón la página web debe operar con la mayor velocidad posible. Un ejemplo que puedo resaltar es de Amazon, dice perder 1% de sus ventas por cada 0.1 segundos de espera que origina la página al cliente.

Si Amazon, compañía de referencia mundial por sus buenas estrategias de marketing digital, tiene pérdidas cuando existe ralentización en su página, imagínate las demás páginas que ofrecen productos y servicios a través del e-commerce con problemas de lentitud. ¿Cuál sería el porcentaje de pérdida?

¿Quieres más velocidad?

En Webtus contamos con personal calificado que ofrece desarrollo de páginas web y optimización en la experiencia del usuario, con el objetivo de crear confianza a tus consumidores y respaldar esa imagen que tanto te ha costado construir. Contáctanos.

Coordinador Creativo. Encargado de generar contenido y campañas para clientes en medios digitales.

No hay comentarios

Escribir un comentario