Top

¿Qué hace una buena descripción en Instagram?

Descripciones exitosas para instagram

¿Qué hace una buena descripción en Instagram?

El Marketing desarrollado en Instagram tiene que ver con lo visual, eso es obvio. La calidad de tus fotos será el factor diferenciador a la hora de ganar seguidores en Instagram, que se interesen en tu marca y de qué se trata, y mostrar el lado humano de tu negocio, un punto muy importante a la hora de querer generar valor.

Pero el trabajo duro no termina una vez que tomas esa hermosa foto y la editas a la perfección. El título y la descripción de tu publicación es donde puedes dar voz a ese contenido visual.

Una buena descripción en Instagram explica de qué se trata la foto, les dice a tus seguidores que actúen o que tu contenido sea más agradable y fácil de compartir.

Descripciones de Instagram

Si piensas que la descripción en Instagram es una idea de último momento, estás perdiendo la oportunidad de atraer y deleitar a tus seguidores de una forma que no puedes con solo una imagen visual. Aquí hay algunos consejos para ayudarte a escribir las mejores descripciones en tus publicaciones de Instagram:

1. Escribe varios borradores primero: ¡No apresures el proceso! Escribe algunas ideas para las descripciones, siéntate un momento, involucra algunos de tus amigos o compañeros de trabajo y transmíteles tus ideas para ver que les parece, hasta podrán darte otras sugerencias que no se te pasaron por la mente. ¿Por qué es tan importante tomarte tu tiempo para generar las descripciones? Para mantener a tus seguidores cerca de ti, que se deleiten lo suficiente como para compartir tu publicación con sus amigos y los aliente a participar en tu contenido.

información adicional Instagram2. La información adicional es muy esencial: El recuento máximo de caracteres para las descripciones de Instagram – 2.200 caracteres, es básicamente una formalidad. Pero lo importante a tener en cuenta es que las descripciones se cortan después de tres o cuatro líneas de texto.

Eso no significa que debas mantener tu descripción en Instagram súper corta para que los usuarios puedan ver el 100% sin tener que hacer clic en “más”. En su lugar, puedes colocar al comienzo el contenido importante o el texto llamado a la acción, y deja cualquier hashtags y menciones al final.

3. Incluir una llamada a la acción: La mejor manera de aumentar el potencial de compartir tu publicación de Instagram y atraer a tus seguidores es tener algún tipo de llamada a la acción en las descripciones de tus fotos. Eso significa usar verbos de acción para hacer que las personas hagan algo, en lugar de desplazarse pasivamente. Por ejemplo, haz una pregunta “Este es el outfit ideal para una escapada de fin de semana, ¿a dónde irías?”, dirígelos al link de tu Bio, invita a tus seguidores a etiquetas a sus amigos o simplemente darle me gusta a la publicación.

4. Limítate a cuatro hashtags: En Instagram, un hashtag se comporta de la misma manera que en Twitter y Facebook – une las conversaciones de diferentes usuarios en una sola secuencia. Siempre que la cuenta sea pública, cualquier persona que haga una búsqueda de ese hashtag puede encontrar tu publicación de Instagram. También son una excelente manera de agregar diversión y humor a tus publicaciones.

Emojis para descripciones en Instagram5. Utilice emojis: los emoticones pueden agregar algo de personalidad a la descripción en Instagram. Es por eso que muchas marcas las usan en sus descripciones, incluso las marcas más “serias”.

Hay diferentes maneras de usar emojis en tus publicaciones. Por ejemplo, puedes usarlos al principio de la publicación para captar la atención de las personas, en medio de las oraciones para reemplazar palabras o al final para cerrar con broche de oro tu descripción.

En conclusión, ¿qué hace una buena descripción en Instagram?: escribir varios borradores, agregar información de valor, incluir un CTA, un número saludable de hashtags, emojis y siempre la brevedad con tono alegre.

Te invito a probar cada uno de estos consejos y mientras realizas tus pruebas, recuerda realizar un seguimiento de cómo funcionan los diferentes tipos de publicaciones ya que así podrás determinar que es lo mejor para tu marca o cuenta.

Gerente de CopyWriting y PPC, encargada de la redacción de copy y contenido basados en estrategias o campañas digitales que se ajustan a las necesidades de cada cliente.

No hay comentarios

Escribir un comentario