Top

¿Qué tipo de campañas digitales le conviene a tu empresa si usas Google Ads?

campañas digitales

¿Qué tipo de campañas digitales le conviene a tu empresa si usas Google Ads?

Las campañas digitales de Google Ads están diseñadas con el propósito de conseguir conversiones (ventas) o popularidad entre los consumidores, con el fin de hacer crecer tu marca y que esta sea de referencia en un mercado cada vez más competitivo, donde las marcas se encuentran en un tablero de ajedrez ejecutando estrategias para realizar un jaque mate a cualquiera que obstruya el camino.  

Ajedrez para Estrategias de marketing

Lo que te acabo de decir sobre el objetivo de las campañas es algo muy general, tal vez hayas pensado que una campaña digital sea lo mismo a una campaña en medios tradicionales, aunque ambas buscan lo mismo, lo cierto del caso es que en los medios digitales las campañas se dividen según la necesidad de tu empresa. Pero esto lo eliges tú.

Por lo tanto, es preciso invertir tiempo y dinero solo en campañas que realmente van a funcionar y se puedan ajustar bastante bien. Pues lo primero que debes tener en cuenta es la definición de tu empresa, y preguntarte, ¿Estoy en una organización B2B o B2C? Es importante que respondas a esta pregunta antes de empezar con la parte preferida de todos los creativos: Cultivar la Campaña.

Ahora que ya sabes el renglón donde se encuentra tu organización, empezaré explicando de manera resumida en qué se basa el servicio de Google Ads.

Google Ads

Las campañas que puedas realizar con este servicio, pueden ser las de mayor impacto en la población internauta, por generar un alcance extraordinario y muy específico en clientes potenciales, ya que posiciona tu página en los primeros lugares del motor de búsqueda de Google y Youtube. Además, creas una presencia sólida de la marca por ser visto en diferentes páginas donde muestran anuncios publicitarios.  

Es una plataforma que brinda Google para facilitar el trabajo a los marketeros de hoy, con el objetivo de conseguir más ventas, debido a que pueden destinar su campaña en un público específico, limitar la zona geográfica y tener presencia en millones de páginas web, sin intromisión en la navegación del usuario.

Este programa ofrece 4 maneras de hacer campañas:

Anuncios de Búsqueda (PPC)

Están diseñados para que te encuentren más rápido. Anuncios de búsquedaCuando una persona desea comprar el producto o servicio que ofrece tu empresa, se dirigen a Google para saber dónde lo pueden adquirir y a su vez encontrar información sobre el costo. En ese momento actúa Google y redirige tu anuncio para posicionarlo entre los primeros puestos de millones existentes.

Hacer esta campaña va a depender de lo que necesite tu empresa. Cindy Orozco, Coordinadora de nuestro departamento de Análisis, explica lo siguiente: “Estos anuncios pueden crear dos situaciones: Tráfico y Conversiones. Si la empresa necesita tráfico en su página web el anuncio va a tener un enlace directo a su home page. Pero, en caso de querer conversiones, el anuncio dirigirá al cliente potencial directamente a un producto o landing page”.

Anuncios Gráficos

Estos anuncios gráficos, conocidos también como Display, pueden ayudarte a mejorar el alcance con clientes potenciales, ya que tu marca puede aparecer en sitios web asociados al tuyo con mayor tráfico, como: Blogs, portales de noticia, y otros. Esa presencia produce de manera automática más visitas a tu página, porque se encuentran visibles y la persona está tentada a darle clic.

Las compañías que utilizan los anuncios de Display son aquellas que sacan provecho de sus productos o servicios para exponerlos como imagen principal, es decir, usan sus productos como gancho para que la persona ingrese al anuncio.

Aunque la finalidad de realizar campañas de Display es hacer que la persona pulse el anuncio, los marketeros la prefieren porque ayuda a impulsar la imagen de la marca para crear reconocimiento entre los consumidores.

Por tanto, debes aprovechar tus productos y mostrarlos, con un copy y formato personalizado. En caso contrario, puedes usar diseños o animaciones divertidas para que obtengas clics en los anuncios, y de esa manera ingresen a tu sitio web.

Anuncios de Video

Los siguientes están totalmente vinculados a los anuncios que aparecen en la plataforma de Youtube. Cuando colocas un video en Youtube, en algunos casos, te aparece un anuncio antes de reproducir el video que pensaste colocar. Y para quitarlo, debes esperar unos segundos. Bueno de esta manera te anuncias por Youtube. Además, puedes aparecer entre los primeros resultados de búsqueda.  

Hacer anuncios por esta vía se recomienda solo a empresas que poseen material audiovisual de calidad y con contenido entretenido. Recuerda que las personas ingresan a Youtube con el propósito de entretenerse. Para la empresa Nike, esto no es un impedimento.

En la Copa del Mundo de Rusia, anunciaron su Spot publicitario por esta vía y lograron obtener más de 20 millones de reproducciones. La campaña se llamó Brasileiragem y la delimitaron solo al país brasileño.

Anuncios de Aplicaciones

Por último, se encuentran los anuncios solo para aplicaciones. Si tu empresa posee Apps, entonces es necesario que anuncies por este medio. Google te posiciona entre las primeras aplicaciones de descarga para que puedas ser visto por millones de usuarios potenciales. Del mismo modo, en los resultados de búsqueda serás uno de los primeros.

 

Este servicio requiere de una inversión para que puedas entrar en el juego. El costo va a depender de varios factores, entre ellos, el tiempo de duración de la campaña. También es necesario saber los objetivos de tu campaña para escoger la que más se adapta a tu empresa.

De la misma manera necesitarás de un equipo creativo con experiencia para que tus textos sean relevantes y llamen la atención de los clientes potenciales. En caso de necesitar ayuda puedes contactarnos y con gusto realizaremos asesoría.

Coordinador Creativo. Encargado de generar contenido y campañas para clientes en medios digitales.

No hay comentarios

Escribir un comentario