Top

Reduce la velocidad de carga de tu sitio web

Reduce la velocidad de carga de tu sitio web

El adagio “la paciencia es una virtud” no aplica cuando hablamos de páginas web. Incluso una demora de un segundo puede reducir drásticamente las visitas a la página, la satisfacción del cliente y disminuir las conversiones. ¡Sí, así de cruel es! Como también sabemos que la velocidad de tu sitio  afecta su clasificación de búsqueda orgánica.

Entonces, ¿cuál es el factor más importante que contribuye a la velocidad de tu página?

¡Tamaño! A los navegadores les lleva tiempo descargar el código que compone tu página. Tiene que descargar HTML, hojas de estilo, scripts e imágenes. Puede tomar un tiempo para descargar toda esa información.

¿Cómo te aseguras de que tu sitio esté actualizado?

Existen algunos recursos geniales para analizar la velocidad de un sitio web. Google’s PageSpeed ​​Insights , Website Grader y  GTMetrix son los más populares. Ambos servicios analizarán tu sitio y le dirán dónde se está quedando atrás.

Advertencia: los resultados pueden ser un poco desalentadores a veces, pero la mayoría de las correcciones son relativamente rápidas y fáciles. Es posible que no arregles todo lo que el servicio de velocidad recomienda, pero debes corregir lo suficiente para que la experiencia del sitio sea mejor para tus visitantes.

Ahora veamos algunas soluciones de velocidad esenciales que todo webmaster debería considerar:

1. Optimizar imágenes

La primera forma de optimizar sus imágenes es escalarlas adecuadamente. Muchos webmasters usan imágenes enormes y luego las reducen a escala con CSS. Lo que no se dan cuenta es que su navegador todavía los carga con el tamaño de imagen completo. Por ejemplo, si tienes una imagen de 1000 x 1000 píxeles, pero la ha reducido a 100 x 100 píxeles, su navegador debe cargar diez veces más de lo necesario.

Redimensiona tus imágenes antes de subirlas a tu sitio, para que no pidas más a tus visitantes de lo que deberías. Hay varias herramientas gratuitas en línea para la compresión de imágenes, como tinypng.com, que pueden reducir el tamaño de sus imágenes de forma espectacular sin perder calidad. ¡Puedes ver reducciones de tamaño en cualquier lugar del 25% al ​​80%!

2. Almacenamiento en caché del navegador

¿Por qué hacer que los visitantes descarguen las mismas cosas cada vez que cargan una página? la habilitación del almacenamiento en caché del navegador te permite almacenar temporalmente algunos datos en la computadora de un visitante, para que no tengan que esperar a que se carguen cada vez que visitan tu página.

El tiempo de almacenamiento de los datos depende de la configuración del navegador y de la configuración de caché del lado del servidor.

Para configurar el almacenamiento en caché del navegador del servidor, consulta los recursos a continuación o contacta a la empresa de alojamiento web:

  • Almacenamiento en caché Apache
  • Caché de IIS
  • Caché de Nginx

3. Compresión

La compresión puede reducir drásticamente el tamaño de la página y, por lo tanto, aumentar su velocidad.

De acuerdo con Varvy, ¡la compresión puede eliminar 50 – 70% de tus archivos HTML y CSS! Esa es una tonelada de datos que Tu visitante no tendrá que descargar.

La compresión, es una configuración de servidor, por lo que la forma de implementarla dependerá de tu servidor web y su configuración. Algunos recursos para los servidores web más comunes son: apache, IIS, Nginx. Si no ves el suyo, contacta a tu empresa de hosting para ver qué pueden hacer.

4. Optimiza tu CSS

El CSS se carga antes de que las personas vean tu sitio. Cuanto más tiempo tarden en descargar tu CSS, más tiempo esperarán.

CSS optimizado significa: los archivos se descargarán más rápido, brindando a tus visitantes un acceso más rápido a tus páginas.

Pregúntate: “¿uso todos mis CSS?” De lo contrario, deshazte del código superfluo en tus archivos. Cada pequeño dato desperdiciado puede acumularse hasta que la velocidad de paso de tu sitio web ahuyente a tus visitantes.

Luego, debes minimizar tus archivos CSS. Los espacios adicionales en tus hojas de estilo aumentan el tamaño del archivo. La minimización de CSS elimina esos espacios adicionales de código para garantizar que tu archivo tenga el tamaño más pequeño, espacios que se suman rápidamente.

5. Mantén tus guiones debajo del doblez

Los archivos Javascript se pueden cargar después del resto de la página, pero si los colocas antes de tu contenido, como muchos sitios, se cargarán antes que tu contenido. ¿Qué significa esto? que tus visitantes deben esperar hasta que tus archivos Javascript se carguen y luego es que podrán ver tu página, y sabemos cuánto les gusta esperar. ¿no?

La solución más simple para esto es utilizar los atributos diferir o asincrónico al colocar archivos .js externos en su sitio. Tanto la demora como la asincrónica son muy útiles, pero asegúrate de entender la diferencia antes de usarlas:

  • Las etiquetas asíncronas cargan las secuencias de comandos mientras se carga el resto de la página, pero esto significa que las secuencias de comandos pueden cargarse fuera de servicio. Básicamente, los archivos más livianos se cargan primero. Esto podría estar bien para algunos scripts, pero puede ser desastroso para otros.
  • El atributo defer carga sus scripts después de que su contenido haya terminado de cargarse. También ejecuta las secuencias de comandos en orden. Solo asegúrate de que sus scripts se ejecuten sin romper tu sitio.

Todo lo que necesita hacer es agregar una palabra simple en sus etiquetas <script>.

La importancia de tus scripts determinará si obtienen un atributo y qué atributo sigues. Las secuencias de comandos más esenciales probablemente deberían tener el atributo async para que puedan cargar ASAP sin demorar el resto de tu contenido. Los no esenciales, deben esperar hasta el final para garantizar que los visitantes vean tu página más rápido. ¡Pero siempre asegúrese de probar cada script para asegurarse de que el atributo no rompa su sitio!

Espero que estos consejos o sencillas recomendaciones para reducir la velocidad de carga de tu sitio web te sirvan y que puedas ponerlos en práctica. Además te invito a leer el siguiente artículo que sin duda complementa este ¿Por qué las páginas web deben operar con la máxima velocidad?

Cualquier comentario o recomendación que quieras aportar bienvenido sea.

¡Coméntame tu experiencia!

Gerente de CopyWriting y PPC, encargada de la redacción de copy y contenido basados en estrategias o campañas digitales que se ajustan a las necesidades de cada cliente.

No hay comentarios

Escribir un comentario