Top

4 tips para salvar tu estrategia SEO de la búsqueda por voz

4 tips para salvar tu estrategia SEO de la búsqueda por voz

Salvemos juntos tu estrategia SEO de las consultas por búsqueda de voz para que tu sitio web obtenga un buen puntaje.

En 2017, el 40% de los adultos utilizaban diariamente dispositivos de búsquedas por voz como Siri, Google Assistant y Cortana. Con la revolución de estas aplicaciones muchas estrategias SEO se vieron amenazadas.

Si no lo has incluido en tus proyectos para este 2018, ya es hora de correr y modificarlos.

ComScore, compañía de investigación de marketing en Internet, apuesta que para el 2020 el 50% de las búsquedas serán por voz y el 30% de las mismas serán sin una pantalla. Para que esto no afecte a tus tácticas SEO a continuación, encontrarás 4 formas para optimizar tu sitio web y así ayudarlo a tener un puntaje alto en las búsquedas de voz.

  1. Objetivo para los fragmentos destacados

Google Assistant y Google Home actualmente leen fragmentos destacados cuando responden las consultas por voz por lo que es una buena idea apuntar al resultado destacado de las búsquedas de Google.

Debido a que  no existe una fórmula idónea y mágica que nos ayude a ganar ese primer puesto, solo podemos darte estos consejos para que los tomes en cuenta al escribir tu contenido:

  • Responde preguntas específicas y las más comunes
  • Responde las preguntas de manera concisa y de fácil entendimiento  
  • Escribe de manera interesante y atractiva
  1.  Perfecciona tu SEO local

Una gran cantidad de los usuarios que utilizan búsqueda por voz buscan información comercial por lo cual es muy importante optimizar su SEO local.

Asegura que tu página de Google My Business esté actualizada completamente con la dirección y los datos de contacto correctos, ya que esto lo ayudará en la búsqueda que haga el usuario y obtener la posición más alta.

Otra forma de optimizar las búsquedas locales es construyendo sus revisiones en línea y usar el marcado de datos estructurados.

  1. Mejora la velocidad del sitio Web

La inmediatez de la búsqueda por voz en los dispositivos móviles hace que las páginas que tardan en cargar sean abandonadas por los usuarios debido a que es mejor una que carga en un segundo a otra que carga en 5 segundos, recuerda que la tasa de rebote en equipos móviles es más alta que en los equipos de escritorio.

Está de más decir que tu sitio web debe estar optimizado para dispositivos móviles ya que la búsqueda por voz mayormente se realiza en estos.

Gráfica SEO

  1. Entra en la mente de los buscadores

 Search Console, es un servicio gratuito de Google que te ayuda a supervisar y a mantener la presencia de tu sitio web en los resultados de búsqueda. Actualmente las consultas de voz son tan largas que el volumen de las mismas es tan bajo que Search Console lo excluye, por ende, tu sitio web no aparece entre las búsquedas.

Google ya ha mencionado que está buscando incluir datos de Búsqueda de voz en Search Console, con la idea de que estén separadas de las consultas de teclado como lo están actualmente los datos de búsqueda de escritorio y móvil.

No tenemos un anuncio formal o una fecha establecida para esto, pero hay que tenerlo en cuenta ya que al ser lanzado, estará dirigiendo el tráfico a sus páginas por las consultas de búsqueda de voz y así subir las clasificaciones.

Actualmente no nos podemos dar el lujo de subestimar el poder que tiene la búsqueda por voz,  si no empiezas a optimizar el sitio web perderás una cantidad de tráfico considerable a largo plazo.

    No olvides que en Webtus somos expertos en Marketing Digital y brindamos la mejor estrategia para la optimización SEO de tu sitio web, no dudes en contactarnos. 

Coordinadora de Operaciones. Encargada de que cada uno de nuestros proyectos se ejecuten con calidad y cumplan los objetivos planteados.

No hay comentarios

Escribir un comentario