Top

Twitter Analytics: ¿En qué consiste?

Twitter Analytics: ¿En qué consiste?

Todos sabemos qué es Twitter, ya que representa una de las redes sociales más importante en la actualidad considerada como la más frecuente en información, pues la misma se mantiene activa segundo a segundo. Sin embargo, de que nos sirve usarla si no sabemos medir lo que hacemos en ella.

Las empresas apuestan a esta red, con la intención de ofrecer información sobre su marca y productos o, noticias vinculadas al sector en que se encuentra el público objetivo. Por ello, es fundamental conocer qué estamos haciendo bien y cuáles son los resultados. Es por eso que existe Twitter Analytics.

¿Qué es?

Twitter Analytics es:

“Una herramienta que nos brinda la propia red social por la que podemos conocer datos sobre nuestros tweets, seguidores y los posts o páginas de nuestra web. Digamos que está creando un panel de estadísticas similar al que tenemos en una fan page de Facebook”.

Entonces, si ya tenemos perfil en esta red social, ¿por qué no usar esta herramienta que permite saber el alcance de nuestras publicaciones? Te diré en qué consiste y cómo puedes manejarlo.

¿En qué consiste?

Lo primero que debes saber es cuál es el panel de control que te permite analizar lo que haces en Twitter, y este se divide en tres principales aspectos: Actividad del Tweet, Seguidores y Cards de Twitter.

1.- Actividad del Tweet: Es el comportamiento de tus Tweets, es decir, lo que dices, tus enlaces, imágenes, menciones, retweets, y más. Todo aquello que indique una actividad cuenta como una métrica de valoración dentro del análisis.

En este punto no solo presenta las actividades de los tweets sino también arroja estadísticas de lo que mejor publicas, en donde podrás ver cuántos clic, retweets y favoritos tuvo una publicación. Por ende, es importante que tu contenido sea realmente exitoso, aporte valor y lo difundas en la hora correcta, para que así puedas tener un resultado efectivo.

2.- Seguidores: Twitter Analytics te permite conocer qué quiere tu audiencia, dándote información demográfica, lugar y preferencias del usuario. Con ella podrás realizar contenido valioso para tus seguidores, enganchando y manteniéndolos activos en tu cuenta, a fin de incrementar la interacción marca – audiencia.

Recuerda que las redes son para tus usuarios, así que conocer lo que ellos quieren saber de tu industria, te hace ser diferente y marcar la diferencia. Por ello, es importante que utilices esta herramienta de Twitter.

3.- Cards de Twitter: Este punto te permite controlar como se ven tus tweets, es una herramienta que ayuda a tener una tasa de clic más elevada y conocer como resultan tus clic, retweets y menciones. Además, puedes ver cómo ha sido el comportamiento de tu estrategia social media.

El fin de utilizar Twitter Analytics es saber por medio de ese análisis cómo generar más interacciones y alcance con tus usuarios. No olvides que las personas al escuchar sobre ti, buscan como primera opción las redes sociales, y si le ofreces lo que realmente buscan ganarás mucho más que un cliente, tendrías su confianza que es lo más valioso.

Si aún no tienes un estrategia de redes sociales en Webtus, tenemos un equipo que puede ayudarte a tener un mejor resultado en tus perfiles. Conoce más sobre lo que tenemos para ti.

Gerente Creativa especializada en Email Marketing y Redes Sociales, encargada de hacer cumplir cada una de las estrategias digitales de estos canales.

No hay comentarios

Escribir un comentario