Top

Vender productos y servicios por Instagram Stories ¡ya es posible!

Vender productos y servicios por Instagram Stories ¡ya es posible!

La red social mimada de Mark Zuckerberg desea tomar relevancia a través del comercio electrónico y tienen como tarea competir con grandes empresas del sector, por supuesto que Amazon es una de ellas, ya que Instagram ha incluido una nueva modalidad para la compra y venta de productos a través de las Stories.

Anterior a esto, la plataforma dio a conocer uno de sus lanzamientos más importantes, Instagram Shopping. Una herramienta diseñada para todas las empresas que usan esta plataforma con el propósito de conectarse con los consumidores. Asimismo mediante el feed, las compañías pueden etiquetar productos a través de fotografías, colocar el precio y una pegatina que te redirecciona a la página para realizar la compra, algo que antes era inimaginable.

Sin embargo, al percatarse que más de 300 millones de usuarios usan las historias en Instagram diariamente, decidieron permitir a las marcas anunciarse bajo un formato creativo y limitativo, por medio de imágenes o videos que desaparecen en 24 horas.

Según estudio realizado por Facebook IQ, en promedio, 2 de cada 3 usuarios activos en Instagram se interesan por una marca o producto luego de haberla visto en Instagram Stories.

Por lo tanto, los directivos de la compañía han decidido realizar un cambio, con la intención de que usuarios puedan comprar productos o servicios mediante el carrusel de las Stories.

¿Cómo se hará

Podrás identificar el producto en venta cuando la imagen tenga como ícono o stickers una bolsa de compra, y al pulsarlo o hacer clic encontrarás más detalles del producto.

Para que las empresas empiecen a gozar de este servicio dentro de la App deben seguir algunos requisitos.

  • Tener un perfil como empresa.
  • Vender productos en una web oficial.
  • Insertar un catálogo en Facebook mediante Shopify o Bigcommerce.
  • Instalar la última versión de Instagram.
  • Tener como mínimo 9 publicaciones.

La modificación es para que todos los usuarios se sientan cómodos y tengan alcance a cualquier marca en un tiempo corto, la empresa explica lo siguiente: “Desde Adidas y Aritzia hasta Louis Vuitton, las personas han podido comprar sus marcas favoritas en todo el mundo, y ahora pueden comprar estas mismas en Instagram Stories”.

Además, mencionan que la plataforma siempre se ha caracterizado por ser fuente de inspiración a muchas personas, pero esta vez desean que se convierta en un espacio donde predomine la acción.

Este cambio se encuentra disponible en más de 40 países: Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Italia, Canadá, Francia, entre otros. Deberás estar atento a las actualizaciones si te interesa anunciarte por esta vía.

Ten en cuenta que las historias es un nuevo lugar para promocionar cualquier marca, algo que los especialistas de marketing lo aprecian como un reto para que futuras campañas logren relevancia en consumidores, que cada día se muestran más escépticos. ¡En Webtus estamos preparados para los retos!

Coordinador Creativo. Encargado de generar contenido y campañas para clientes en medios digitales.

No hay comentarios

Escribir un comentario