Top

Visual Merchandising

Comercialización Visual

Visual Merchandising

Diseñar vitrinas es como crear contenido. Si escribes una publicación en el blog llena de clichés, no resonará en tu audiencia. Del mismo modo, si pones un maniquí estándar vestido con un atuendo de temporada en la vitrina, no convencerás a nadie para que compre en tu tienda.

Hoy en día, independientemente de la industria en la que trabajes, la mayoría de los especialistas en marketing utilizan las mismas tácticas. El trabajo creativo de casi todas las marcas se combina entre sí, lo que hace que no puedan llamar la atención. Lo que hace obvio que para involucrarte efectivamente con las personas, debas poner todo tu esfuerzo en sobresalir. ¿Pero cuál es la mejor manera de hacerlo?

Una forma poderosa de diferenciar tu marca es contar historias convincentes. Aunque es una palabra de moda tan antigua como la propia industria publicitaria, contar historias es una habilidad atemporal.

La neurociencia demuestra que la mejor manera de captar la atención de las personas, es incluir información en sus recuerdos y forjar vínculos personales estrechos. Estamos programados para prestar toda nuestra atención a una gran historia.

Y por esta misma razón, decidimos resaltar los ejemplos de Visual Merchandising que cuentan algunas de las historias más cautivadoras del comercio. Con estas historias, las empresas pueden llevar  a su audiencia a una historia y evocar ciertos sentimientos y emociones que los consumidores asocian con la marca, lo que los lleva a visitar no solo su tienda, sino también a comprar sus productos por cual medio disponible. ¿Genial verdad?

Visual Merchandising

Utiliza pantallas, espacios en 3D y planos de planta para crear un entorno que resalte la apariencia, las características y los beneficios de un producto o servicio al apelar a uno o más de los cinco sentidos humanos, más comúnmente a la vista. Dirás, Ok Yennifer pero esto es para tiendas, ¿qué tiene que ver con internet? Muchoooo, porque también puedes usarlo para tu página de comercio electrónico, sólo hay que dejar volar la imaginación y presentarles a tus usuarios la historia detrás de un simple producto.

Conoce estos 6 ejemplos que sin duda impulsaron las ventas y que te darán muchas ideas de cómo crear historias con tus productos o servicios:

1. Escuela de Moda – Seneca College

A pesar de que esta exhibición no tiene maniquíes, todavía puede contar una historia vívida al agrupar los elementos perfectos de un atuendo elegante. Por ejemplo, cuando miras por primera, puedes comenzar a visualizar a un profesional que camina por el aeropuerto, para tomar un vuelo que lo llevará a una reunión importante.

Con el tiempo, esta historia, que solo se cuenta a través de la ropa, las tablas de madera y cuerdas, te atrapa por completo, al convertirte en ese profesional y estimulando tu deseo de comprar todo el atuendo.

2. Berluti

La mayoría de la gente aspira a trascender su identidad y sus vidas actuales, es por eso que todos aman a los superhéroes.

Spiderman y Wonder Woman son personas normales durante el día, al igual que nosotros, pero cuando cae la noche o el deber se transforma en alguien mucho más grande: un ser poderoso que puede defenderse de los criminales más malvados, proteger su ciudad y salvar a sus habitantes.

Es evidente que Bertuli, un minorista de ropa masculina, entiende nuestro deseo de trascender nuestro ser actual.

Y al mostrar un atuendo con una sombra de Batman, transmiten a los clientes potenciales que el uso de su ropa les permitirá a los clientes canalizar su Batman interno. ¿Qué tal? Muy creativo

3. Maniquíes de Hans Boodt

La mayoría de las marcas que aprovechan la comercialización visual son compañías B2C, pero eso no significa que las empresas B2B no puedan hacer lo mismo. Hans Boodt Mannequins, que fabrica maniquíes reales, comercializa sus productos diseñando sus propios escaparates.

Su ejemplo me recuerda a una escena conmovedora de la película “En busca de la felicidad”, donde Chris Gardner descubre que consiguió un trabajo y que finalmente puede sacar a su familia de las profundidades de la pobreza. Celebrando gratamente en la acera, puedes sentir la abrumadora cantidad de felicidad que está experimentando. Incluso te hace sentir feliz también, bueno a mi me hace sentir feliz.

5. IKEA

Hay una razón por la que la gente dice que es peligroso ir a IKEA (jajaja) y es que una vez que ingresas a una de sus tiendas, es casi imposible irse sin perder una gran parte de tu día. Cada tienda tiene múltiples niveles de salas de exhibición divertidas e inspiradoras, por lo que es difícil ir a casa cuando sientes que estás explorando una mansión moderna.

Pero las horas no pasan en IKEA porque les recuerda a las personas su hogar de ensueño utópico. Es porque cada sala de exposición está diseñada con muebles asequibles de IKEA. Esto hace que modelar tu casa después de una sala de exposición sea una posibilidad realista.

Espero que este artículo te de muchas ideas u opciones para atraer tu audiencia a una gran historia que evoque sentimientos y emociones que los lleve a visitar no solo su tienda o página web, sino también a comprar tus productos.

Gerente de CopyWriting y PPC, encargada de la redacción de copy y contenido basados en estrategias o campañas digitales que se ajustan a las necesidades de cada cliente.

No hay comentarios

Escribir un comentario