Top

Candidatos de oposición Venezolana más buscados en Internet

Candidatos de oposición Venezolana más buscados en Internet

Una de mis herramientas favoritas y también una de las mas usadas aquí en Webtus es la de “Estadísticas de Búsqueda” de Google. Como su nombre lo dice nos permite conocer datos y tendencias de diversos temas o palabras de nuestro interés.

Normalmente analizamos términos que tienen sentido solo para mi o para una investigación que estemos haciendo en Webtus, sin embargo en esta oportunidad, con todo el tema de las primarias y los diversos candidatos, quisimos comparar la intención de búsqueda entre algunos de ellos.

Antes de seguir con la gráfica, quisiera resaltar que cuando usemos esta herramienta debemos estar seguros de que términos usa la gente para buscar, en este caso, a los candidatos, este detalle puede cambiar por completo el resultado. Es por eso que veremos, que utilizamos, por ejemplo “Capriles Radonski” en vez de “Henrique Capriles”… o “María Corina” y no “María Corina Machado”. Esto ayuda a confiar un poco más en los datos que vemos, OJO!!… datos, que solo muestran la intención de búsqueda y actividad general en internet a través de google.

En fin… entendiendo el alcance de este estudio, aquí les dejo los resultados.

Candidatos de oposicion mas buscados

Datos normalizados por herramienta de google

El gráfico muestra una data normalizada que ayuda a comparar los términos analizados, en este caso vemos que María Corina Machado (línea azul claro), ha sido en este período (2001 hasta finales de agosto) la candidata que más movimiento en internet ha generado. Pablo Pérez, Leopoldo López y Capriles Radonski están en un punto intermedio seguidos por Antonio Ledezma.

Los picos que se ven en la gráfica sino me equivoco coinciden con las fechas de lanzamiento y otras noticias importantes alrededor de ellos… Seria interesante ver en las próximas semanas si la noticia de la inhabilitación de Leopoldo López genero bastante movimiento. También interesante sería comparar algunos nombres del oficialismo para tener ambas caras de la moneda.

Espero les parezca interesante como a mi, si tienen alguna sugerencia sobre otros términos para analizar contáctenme y con gusto ayudo o compartan sus descrubirimiento por aquí… mi twitter es @dalvareze y me encantaría conversar con ustedes.

P.D: para los técnicos aquí pueden encontrar como google normaliza los resultados.

Director Estratégico y Creativo. Encargado de entender el negocio de nuestros clientes y convertirlo en estrategias y tácticas de Marketing Digital que cumplan objetivos.

No hay comentarios

Escribir un comentario