Top

CHURN: ¿Qué es y cómo reducirlo?

CHURN: ¿Qué es y cómo reducirlo?

Dentro del mundo del Email Marketing, existe una amplia variedad de términos que permiten conocer mucho más a fondo su funcionamiento y uno de esos es el CHURN:

El Churn Rate o tasa de cancelación es una métrica que mide el número de clientes o suscriptores que dejan de utilizar los servicios de una empresa durante un periodo de tiempo determinado.

Churn

 

En otras palabras, se puede entender como los clientes que se han dado de baja, ya sea de una lista de suscripción, como de cualquier otra base de datos. En la actualidad las empresas implementan este término también para indicar o hacer alusión a la perdida de clientes.

 

Calcular el Churn Rate, es sumamente simple, sólo se debe aplicar la siguiente formula:

Clientes que se dieron de baja en el periodo / Clientes al inicio del periodo.

¿Cómo reducir el CHURN?

Es inevitable contar con un porcentaje de cancelación, pero existen maneras de reducir al máximo posible esta cantidad, es por eso, que te presento los siguientes tips, que te ayudarán a mantener tus clientes:

  • Identifica las causas de las bajas:

Lo puedes hacer preguntándole a tus consumidores mediante una encuesta o cualquier otra herramienta, sobre sus experiencias o perspectivas y así ellos te darán las claves sobre lo que estas haciendo mal y de ese modo podrás corregirlo y mejorarlo.

  • Cumple con las expectativas:

Las personas que se suscriben a tu base de datos, lo hacen por algo en particular, ya sea porque les gustan tus productos, ofertas o los contenidos que ofreces. Mantente fiel a aquello que has prometido y por lo que te diferencias de tu competencia, de ese modo garantizas que los consumidores no se den de baja.

  • Actualízate constantemente:

Un error muy común es continuar con una estrategia por mucho tiempo cuando sus resultados han sido positivos. Es ideal estar cambiando y renovando nuestros mails constantemente, ya sea colocando un nuevo diseño o cambiando los contenidos que ofreces.

  • Ten una buena estrategia:

Sin lugar a dudas, este es el punto principal. Sin una buena estrategia de Email Marketing, nada va a funcionar. Establece meticulosamente, la periodicidad de los envíos, los destinatarios, los horarios, la segmentación, etc. ¡Recuerda que para estas actividades lo ideal es contar con profesionales en el área!

Ahora que ya conoces el CHURN, puedes tomar las medidas necesarias para que no se dispare y puedas mantener y captar con éxito a nuevos clientes.

En Webtus sabemos que poseer este conocimiento te ayudará muchísimo, pero puede resultar un tanto complicado a la hora de ponerlo en practica. Si deseas conocer mucho más o contar con los servicios de especialistas en Email Marketing que realicen estos cálculos y elaboren una estrategia adecuada, que te parece si…

¿Nos tomamos un café?

Creativa, encargada de realizar contenido valioso y mantener al día los perfiles sociales de nuestros clientes.

No hay comentarios

Escribir un comentario

Send this to friend