Top

La clave del SEO está en el contenido

La clave del SEO está en el contenido

SEOSegún los expertos en SEO y Marketing Digital la única manera de posicionar a una marca es generando contenido nuevo e interesante. En la medida en la que una página web produce contenido que llama la atención y genera conversiones, ascenderá en el SEO de Google. En palabras más sencillas: hay que sentarse a escribir, no hay atajos.

Es por eso que en este artículo queremos compartir contigo algunos consejos para que tu contenido sea cada vez mejor y así logres posicionar tu página web:

1.- Empieza por las palabras que usas. Las palabras claves están basadas en las que usa el internauta para hacer sus búsquedas. Por eso es tan importante que tus artículos estén alineados con los intereses de los buscadores. Existe una herramienta de Google llamada Google Adwords que te indica, de las palabras que te interesan, cuáles están siendo buscadas por los internautas. Lo importante es que uses estas palabras en tu artículo (o página).

2.- Según el experto en SEO Oliver Andreu, las palabras claves deben estar ubicadas en las dos o tres primeras oraciones de tu artículo.

3.- Colocar las palabras claves en negrita, o cursiva, también es una fórmula que puede ayudarte a posicionar tu página web. Con eso aumentarás la importancia de tu palabra clave y se hará mucho más llamativa.

4.- Las redes sociales juegan un papel fundamental en el SEO de tu página. Sabemos bien que Google no va a evaluar la cantidad de seguidores que tienes en tu cuenta de IG o Facebook pero definitivamente si tomará en cuenta la cantidad de personas que accedan al URL. Por eso es importante que tus seguidores compartan el contenido que produces y accedan al URL para hacer el contenido mucho más popular.

seo-blog-header5.- La cantidad no es sinónimo de calidad. Es decir, si escribes un artículo muy extenso no quiere decir que este necesariamente sea bueno. El contenido repetitivo o redundante tampoco ayuda. En la medida de lo posible, procura hacer contenido original: esfuérzate por producir argumentos y no solo títulos.

6.- Usa Youtube para redirigir a tus seguidores. Esta es una de las redes sociales con mayor crecimiento en los últimos años, así que es importante que apuestes a ella para variar el contenido que produces. Un dato interesante sobre YouTube es que las URL de tus videos te posicionan inmediatamente y por partida doble, es decir: a tu artículo y al video. Y si compartes ambas direcciones por Redes Sociales, el crecimiento será mayor.

Creativa, encargada de realizar contenido valioso y mantener al día los perfiles sociales de nuestros clientes.

No hay comentarios

Escribir un comentario