Top

15 claves para el Posicionamiento Web

15 claves para el Posicionamiento Web

Se conoce como posicionamiento web a todo aquello que nos ayuda a mejorar nuestra visibilidad dentro de la web, es decir, todos los recursos que tenemos para lograr una buena optimización y estar en los primeros lugares de los motores de búsqueda . Todo viene de la mano de diversos factores de gran importancia, como diseño, palabras, clasificaciones, títulos y muchos más.

enterprise-seo

Primero que nada debes tener en cuenta que cuando hablamos de posicionamiento web, nos referimos a lo que es SEO, siendo este término el más importante para un sitio dentro del mundo digital.

A continuación te diré algunas claves para que logres un posicionamiento en la web:

1.- Palabras Claves

Es lo más importante para poder lograr todos los objetivos que tenemos para nuestro sitio, te preguntarás cómo saber que palabras van con tu negocio, pues como todo esta en internet, existen herramientas que permiten saber esto, tal es el caso de el planificador de palabras de Google Adwords, la cual te permite saber las palabras que los usuarios más buscan dentro de internet relacionadas a tu industria, así como también otros puntas de gran utilidad que puedes utilizar a tu favor.

icono-posicionamiento-web-seo-ventajas-beneficios2.- Sitios de Competencias

Es fundamental que conozcas acerca de los sitios que tienes como competencia, sólo por referencia para que sepas a que te enfrentas en el mundo del internet, es por ello que existe una herramienta llamada SEMrush, que te puede ayudar con esto y a su vez podrás conocer nuevas palabras claves que te ayuden a posicionarte.

3.- Tendencias

Como marca debes saber cuáles pueden ser las tendencias dentro de los buscadores, para poder definir qué estrategia puede ser más efectiva para poder posicionarte en los motores de búsqueda, para saber esto existe una herramienta llamada Google Trends, que te permite explorar y conocer lo que buscan.

4.- Etiquetas y Descripciones

Para el posicionamiento web las etiquetas y las descripciones que coloques dentro de tu web forman parte importante, ya que cuando se realizan búsquedas en Google, este arroja ciertos resultados que se compone entre títulos, etiquetas , descripciones y URL, pero él sólo codifica o lee las etiquetas y la descripción para mostrar los resultados, es decir, las palabras claves que utilices son las que te harán llegar a ti dentro del mundo web.

5.- URL

Se pueden denominador como el identificador de tu contenido, ya que es el que hace que los usuarios lleguen a ti, es un recurso único de todo lo que hay dentro de un sitio, es por ello que debes saber utilizar palabras claves dentro de tus URLs.

sitemap6.- Sitemap

Se puede definir como un mapa del sitio, el cual permite hacer tu sitio web más accesible para los rastreadores o usuarios, ya que su manera de comunicar es más fácil, porque tiene algunos parámetros de información para que los buscadores sepan cuál es la importancia de cada página.

7.- Palabras en tu contenido

Al momento de crear un contenido Google recomienda como manera más efectiva para posicionarte que hagas artículos con un mínimo de 300 palabras en adelante, esto podría ayudarte a estar entre las primeras posiciones de un buscador.

8.- Contenido repetido

Debes estar pendiente de que no hagas contenido repetido, porque puedes confundir a los buscadores, para eso puedes utilizar una herramienta llamada Google Webmaster Tools, la cual te permite saber sobre este tema.

9.- Estructura de contenido

Al crear los artículos se dice que debe tener una estructura lógica, la cual se clasifica en que debe tener etiquetas HTML y se presentan como H1, H2, H3, H4 y otros, que hacen de tu contenido aún mejor dentro tu sitio.

icon128-2x10.- Enlaces

Es importante colocar enlaces dentro de lo que hagas en tu sitio, para que así los buscadores te encuentren dentro de páginas diferentes y hacer de él un contenido número uno dentro de la web.

11.- Velocidad de la página

El tiempo de carga de la página es un punto primordial para lograr un buen posicionamiento, así que es vital que midas la velocidad en cuanto a la carga de tu sitio.

12.- Caché

Cuando nos referimos a este termino, hablamos de la memoria de acceso rápido de una computadora, la cual permite que tu página se guarde como una copia cuando un usuario te visite, por ende no está demás pensar en este famosa caché.

13.- Penalización

Cuando tienes un sitio web s importante que evites la penalización en internet, no cometas errores que pueden causarte problemas, quizás lo que puede parecer lo más tonto se convierte en un error. Una de las cosas que no debes hacer es colapsar tu contenido con muchos enlaces, se moderado y cuidadoso con eso, trata de usar enlaces similares a tu industria, hacer comentarios fuera de lugar entre otros.

14.- Imágenes

Aunque no lo creas las imágenes tienen un gran papel en los sitios, por eso debes utilizar un formato adecuado y con una buena resolución, sin embargo te recomiendo que comprimas el peso de la imagen, recuerda que eso puede perjudicar la velocidad de tu sitio web.

15.- Analiza tu competencia

Estudiar a tu competencia no es un delito, al contrario esto puede ayudarte a ver en que puedes estar fallando, por eso es importante que busques las páginas con mayor posicionamiento y analices como se comportan dentro de la web para que puedes mejorar y ser como ella o superarlo.

Estos son pequeños consejos o claves que pueden hacer de tu sitio uno de los primeros dominio dentro del mundo digital, recuerda que existen millones de millones de usuarios buscando lo que ofreces.

<p>Coordinadora Creativa especializada en Contenido y Redes Sociales, encargada de hacer cumplir cada una de las estrategias digitales de estos canales.</p>

No hay comentarios

Escribir un comentario