Top

A un click del dinero

A un click del dinero

 

Feel free to use this image just link to www.rentvine.com

Detrás de un click se esconden muchas cosas de las cuales pocos tienen idea. Ni siquiera sospechasnel poder que tiene un simple click para muchas marcas, páginas web, emprendedores y vendedores de productos. Para explicarlo es necesario que hablemos sobre el PPC.

Se denomina PPC a la publicidad pagada por internet a través de un click. Parece simple pero no lo es tanto. La publicidad tradicional se paga por la presencia de un soporte pero no hay garantías de que sea efectiva o genere muchas ganancias. En este sentido el PPC ha revolucionado la forma de hacer publicidad, sus siglas en inglés lo indican: Pay- Per – Click. Ahora muchas marcas o clientes pagan solo para que el usuario vea su anuncio en una página web y, en lo posible, haga click en el botón de acceso a su página. Así de sencillo. O no.

La efectividad del PPC radica en que se haga click. ¿Cuántas personas tendrán acceden a una página sin hacer click? ¿Ahora ves la complejidad? Si se hace click en la página, se compra un producto o un usuario se registra, se factura la tarifa establecida por la página y el cliente.

El reto es hacer anuncios lo suficientemente atrayentes como para atraer mucho dedos desesperados por clickar. Por supuesto que la plataforma donde se exponga la publicidad es de suma importancia. Te recomendamos que sigas alguna de estas ideas:

ppc-icon-300Por lo general el PPC se emplea en buscadores pero también en sitios web de contenidos y productos. Aquí queremos hacer una recomendación fundamental, procura que el sitio que sirva como plataforma para la publicidad sea atractivo y con un alto porcentaje de conversión, así tendrás más posibilidades de ganar clicks.

Un aspecto interesante de esta nueva forma de hacer publicidad es que, en la actualidad, una de las grandes plataformas publicitarias en el mundo es AdWords de Google, seguido de Adcenter de Microsoft y Yahoo!

Aparte de la publicidad por cada click hecho, o por cada compra que se realice en la página web del producto, hay otra variedad del PPC. Una en la que se paga por cada vez que aparece el anuncio en un página web.

¿Interesante, no? ¿Cuál es la que piensas usar tú?

Creativa, encargada de realizar contenido valioso y mantener al día los perfiles sociales de nuestros clientes.

No hay comentarios

Escribir un comentario