Top

Cómo captar la atención de tus usuarios

Cómo captar la atención de tus usuarios

Dicen que para que no aumente la tasa de rebote en tu sitio sólo necesitas 3 segundos, es por eso que debes pensar rápido qué puedes hacer para captar la atención de tus usuarios para que se queden y naveguen en tu web. Pero ¿Qué puedes hacer?.

Antes de entrar en el tema de cómo hacerlo, debes saber qué es la tasa de rebote y la definen así: “Sesiones en las que el usuario ha abandonado su sitio en la página de entrada sin interactuar con ella.” Es decir, cuando las personas entran y no encuentran nada atractivo en tu sitio y se van, para atraparlos tienes 3 segundos como te dije al principio, así que manos a la obra.

A continuación te diré tres aspectos que debes hacer para lograr captar la atención de tus usuarios dentro de tu página web.

1.- Dale al usuario lo que quiere

En ciertas oportunidades creemos que le damos lo necesario a nuestros usuarios en el sitio, y más cuando nos referimos al home, que es la primera imagen de nuestra web, donde por lo general damos información de la empresa, los servicios, contactos, redes, entre otros. Y los usuarios en algunas ocasiones no ven eso, no los engancha, pero si vas más allá dándole información más especifica sobre lo que buscan puede que si se queden y naveguen cualquier sección dentro de tu sitio.

Haz que tu página se sienta viva dale un toque personal que la diferencia de otras, realiza una estrategia de contenido eficaz que ayude atrapar la atención de ellos, investiga e indaga qué es lo que buscan en la web, y dale lo que realmente buscan, y ofrécele lo mejor en tu sitio y así bajas esa tasa de rebote y ganas clientes.

2.- No sólo se debe ver bonita tu web

Si bien es cierto que cuando entramos a un sitio y nos parece feo enseguida cerramos, pero cuando es al contrario y es una página bonita y limpia si provoca estar pero no sólo con eso debes conformarte, porque no se trata de ser bonita sin tener una buena usabilidad para tus usuarios, dejándole una mal experiencia. Por eso, debes hacer un sitio de tu marca representable y que sea realmente útil para quien entre ahí. Pero te preguntarás, qué puedes poner para darle una buena usabilidad y experiencia al usuario, entonces toma nota.

  • Contenido Atractivo (Videos, infografías, imágenes)
  • Sé breve en tus textos
  • Utiliza imágenes acorde a tu empresa
  • Utilizas diseños modernos en tu página

3.- Experiencia del usuario

Es súper importante la experiencia del usuario en tu sitio, y lo primero que debes tener en cuenta con esto es el tiempo de carga de tu sitio, si es muy lenta ten por seguro que cualquier persona que entre en ella se irá inmediatamente, así que entre más rápido mejor. Así como también la facilidad en que distribuyas tu información, nada de mil enlaces para enredar tu audiencia, se directo.

No sólo se trata de posicionarte sino de dar lo mejor de ti para que tus usuarios te encuentren y naveguen en tu página sin ningún problema, porque le das lo que buscan y de manera fácil.

Cabe destacar que todo esto viene ligado a una estrategia digital para cumplir objetivos y si aún no la tienes en Webtus te ayudamos a tenerla, sólo debes decirnos si…

¿Nos tomamos un café?

Coordinadora Creativa especializada en Contenido y Redes Sociales, encargada de hacer cumplir cada una de las estrategias digitales de estos canales.

No hay comentarios

Escribir un comentario

Send this to friend