Top

Cómo configurar mi perfil de twitter

Cómo configurar mi perfil de twitter

Twitter  se encuentra entre una de las tantas redes sociales más grandes y usadas del mundo, a pesar de sus cortos 140 caracteres para escribir, millones de usuarios usan este medio para expresarse, dar ideas y estar informados.

Herramienta ideal para promocionar una empresa, producto, negocio, marca, entre otros. No importa si es de uso empresarial o personal siempre hay que tener un buen perfil, le explicaremos paso a paso Cómo configurar mi perfil de twitter.

Configurar mi perfil de twitter

Para comenzar debemos acceder al botón configuración que se encuentra en la barra superior en el menú desplegable ubicado en el botón donde se muestra el nombre y el avatar (parte superior derecha).

CONFI

 

Cuando accedemos a configuración observamos que está estructurado por unas pestañas que se ubican en una columna a mano izquierda, donde están todas las posibilidades de configuración de la cuenta de twitter.

Cuenta

Es la primera opción que saldrá cuando accionamos el botón configurar, aquí tendremos varias alternativas.

  • Nombre de usuario: en esta opción podemos colocar el nombre que se mostrará en el perfil, el sistema dirá si esta disponible y se puede cambiar cuando se desee.
  • Correo electrónico: se colocará el correo electrónico asociado a la cuenta, este se puede cambiar y también se puede permitir que los demás usuarios nos contacten a través del correo electrónico.
  • Idioma y zona horaria: ya viene configurado dependiendo del país en el que se encuentre, pero igualmente si deseamos en esta opción podemos cambiar la hora y el idioma de la cuenta.
  • Ubicación de tweets: dependiendo de la privacidad que se quiera tener en la cuenta podemos activar o desactivar esta opción que muestra la geolocalización en cada mensaje que enviamos.
  • Archivos multimedia: aquí definiremos si deseamos ver contenido de usuarios que no nos siguen. Asimismo podremos definir si queremos ver contenido que estén clasificados como “material sensible” y etiquetar nuestro propio contenido como “material sensible” si es el caso.

 

Privacidad y seguridad

En esta pestaña se encuentran todas las opciones referentes a la privacidad que deseamos tenga nuestra cuenta. Cuando activamos esta opción aquellas personas que desean seguirnos deben enviarnos una solicitud y esperar por nuestra aprobación.

Además se encontrarán opciones a la hora de establecer la contraseña y al iniciar sesión.

 

Contraseña

Esta pestaña es para cuando deseemos cambiar la contraseña de nuestra cuenta en twitter.

 

Perfil

Este debe ser una de las primeras pestañas que debemos editar cuando creamos nuestra cuenta en twitter, el perfil es como nuestra tarjeta de presentación y más si lo usamos con fines de negocios.

Captura de pantalla 2014-11-03 a las 10.42.03 a.m.

  • Avatar: es la imagen o foto que nos representa en twitter. Por defecto twitter coloca una imagen de un huevo cuando se crea la cuenta, debemos cambiarla por una que nos identifique, dependiendo del uso que le queramos dar puede ser un logo, una foto personal o hasta una caricatura si lo queremos hacer más llamativo. No es muy recomendable sobretodo para las empresas cambiar las imágenes constantemente porque esto puede despistar a nuestros seguidores.

Captura de pantalla 2014-11-03 a las 10.27.30 a.m.

  • Encabezado: con las nuevas actualizaciones de twitter tenemos la oportunidad de colocar otra imagen en la parte superior mucho más grande que ocupa toda la parte de arriba de nuestra página de perfil.

Captura de pantalla 2014-11-03 a las 10.26.50 a.m.

  • Nombre y ubicación: el nombre es el que colocamos para que se muestre publicamente en el perfil, puede ser el nombre y apellido o como sea de nuestra preferencia, igualmente si es una empresa ahí iría como se llama. La ubicación es para que las personas sepan cual es nuestra ubicación y quizás por eso también se puedan conseguir más seguidores.

Captura de pantalla 2014-11-03 a las 10.41.41 a.m.

  • Sitio Web: en este espacio se debe colocar el URL de la página web, del blog o cuenta de otra red social que tengamos y queramos que las personas accedan.

Captura de pantalla 2014-11-03 a las 10.46.37 a.m.

  • Biografía: en este espacio se tienen 160 caracteres los cuales debemos usar para escribir algo referente a nosotros o a nuestra empresa. Es una parte muy importante de nuestro perfil por eso NO se debe dejar en blanco. Es lo primero que nuestros seguidores leen, para saber si les interesa nuestra información o no. En este espacio debemos describir nuestro trabajo, aficiones y otras cosas que puedan orientar a nuestros seguidores sobre quienes somos.

biografia

  • Conexión con Facebook: si tenemos una cuenta en Facebook con esta opción podemos lograr  que todos nuestros mensajes (tweets) se publiquen automaticamente en nuestro muro del perfil de Facebook. Esta actividad se puede activar o no dependiendo del gusto de cada persona.

Diseño

Encontraremos varias opciones que nos permitirán configurar el aspecto de nuestro perfil; como el fondo o tema que irá en la interfaz del twitter esto hace que sea más atractivo para las personas que nos visiten. El sistema nos ofrece temas predeterminados que podemos seleccionar y utilizar o podemos cambiarlo manualmente y añadir nuestro propio tema subiendo una imagen y se puede definir los colores de la interfaz a nuestro gusto.

fondooooo

Twitter es una red social muy útil y se debe saber cómo configurar el perfil de manera que sea más llamativo. Recuerda que es como nuestra carta de presentación a la hora de que las personas nos visiten y nos empiecen a seguir. Así que aprende a configurar tu perfil y ponlo de la manera más creativa y acorde a lo que deseas.

Coordinadora Creativa especializada en Email Marketing, PPC y SEO Local, encargada de hacer cumplir cada una de las estrategias digitales de estos canales.

No hay comentarios

Escribir un comentario