Top

¿Cómo consolidar tu empresa de Inbound Marketing?

¿Cómo consolidar tu empresa de Inbound Marketing?

Hemos comentado en varios artículos la importancia de usar las técnicas del Inbound Marketing para ganar más clientes, fidelizarlos por el uso de estrategias y, por supuesto, mantenerlos informados del entorno del producto y/o servicio que ofrece la marca. ¿Pero cómo podemos saber que lograremos nuestros objetivos? Con el apoyo de un equipo multidisciplinario que estará ahí en cada proceso.

El Marketing Online es un territorio que cambia como el clima, por eso debemos estar atentos a cada nueva estrategia y herramienta que sale en la web, porque estas nos pueden facilitar un poco el trabajo a la hora de brindarle un servicio óptimo a nuestros clientes. Pero solos no podemos lograrlos, es necesario contar con el apoyo de un grupo de diversos profesiones y edades, quienes piensan distintos para llegar a los objetivos.cómo-consolidar-mi-equipo-de-trabajo

Por ello se ve que, en las empresas de marketing estamos contratando a personas a quienes les gusta estar actualizadas con el acontecer digital y que tengan muchas ganas de aprender, porque en este negocio se aprende algo nuevo cada día.

Te comentaremos entonces algunos perfiles comunes dentro de las empresas, aunque no necesariamente tienen que llamarse igual:

  • Project Manager: Es un administrador de proyectos que se encarga de planificar, ejecutar y supervisar los proyectos de la empresa. Este Project es el encargado de decidir cuáles serán las estrategias más adecuadas para un determinado cliente y es por tanto quien tiene la última palabra. Esta persona conoce qué es lo que desea el cliente y debe expresárselo a su equipo de forma clara y que no queden dudas, porque no estaríamos satisfaciendo los objetivos del cliente ni la de nosotros como empresa.
  • Ecommerce Manager: Es el administrador de las ventas online y aquel que entiende los procesos de venta de una marca y trata de garantizar que en el servicio exista calidad, costo y plaza de entregas. Además define las estrategias de venta e identifica cómo y dónde compra la gente. Aunque este cargo está más orientado al área del comercio electrónico puede ser de gran ayuda en la agencia debido a que puede sugerir cambios a los clientes con el fin de que cumplan con sus objetivos.
  • Especialista en SEO y SEM: Es el encargado de llevar a cabo las estrategias del posicionamiento web de los clientes, conoce de campañas de PPC y optimización de los canales de búsqueda. Además trabaja en conjunto con el departamento de generación de contenido para que este esté optimizado según los parámetros del SEO. Muchas veces este cargo funge como Analista web, es decir aquel que analiza si las campañas online están cumpliendo los objetivos del cliente, es decir realiza informes sobre: qué contenidos han tenido éxito, qué canal está cumpliendo con la estrategia, cómo es el tráfico de la página web, cuántas personas han leído y clickeado los correos de Email Marketing, entre otros.cómo-consolidar-mi-equipo-de-trabajo
  • Content Manager: Es el administrador de Contenido. Elabora los contenidos más adecuados para que cumplan con los requerimientos del cliente. Además trabaja en conjunto con el Analista SEO para posicionar el contenido mediante la utilización de palabras claves, público al que va dirigido, entre otros.
  • Community Manager: Administrador de las comunidades y por tanto aquel que adecua el contenido, elaborado por el Content Manager, a cada red social porque conoce quiénes interactúan con la marca, cuál es el público meta, geográficamente dónde se encuentran, cuál es la edad para producir engagement con los seguidores y participantes de la comunidad.
  • Desarrollador UX: Es el encargado de la experiencia del usuario en una página web, conoce de códigos HTML, Java Script y CSS. Además propone y lleva a cabo la construcción del sitio web pero siempre pensando en el usuario.
  • Diseñador UX: Es el encargado de la interfaz gráfica de un sitio web, es decir,  mientras el desarrollador optimiza el offline del sitio, el diseñador es el encargado de todo lo visual. Tanto el desarrollador como el diseñador trabajan en conjunto en la creación de los sitios web.

Cada vez más las empresas están cambiando su manera de enfocarse en el marketing, porque han entendido que los hábitos de los clientes de una marca y los usuarios de la internet son distintos. Y para lograr un mayor entendimiento es necesario que nuestro equipo esté compuesto por quienes conocen de estrategias y siempre sienten curiosidad del mundo digital.

No hay comentarios

Escribir un comentario