Top

Cómo crear memes

Cómo crear memes

Los memes son un término utilizado en el mundo de internet que las personas encontraron para expresarse, describe una idea o símbolo que se transmite a través de diferentes medios de Internet como las red sociales, blogs, noticias, entre otros.

La palabra meme es de origen griego viene de “mimema” que significa “algo imitado”, es una forma de propagación cultural, es un medio con el cual las personas transmiten memorias sociales e ideas culturales entre sí.

Este fenómeno cultural ha tlol1enido mucho auge en los últimos años, así que seguramente te has preguntando en muchas oportunidades cómo hacer para crear un meme, en muchas ocasiones sientes la necesidad de expresarte en algo pero los emoticonos no son suficientes y es necesario tener una imagen viral que ejemplifique lo que deseas decir.

Algo que puede pasar es que no recuerdes el nombre del meme o la imagen que deseas utilizar y realizar una búsqueda en Google para luego editarla y añadirle el texto, puede ser un proceso muy tedioso; por ello xisten muchas aplicaciones y sitios web donde se pueden generar memes, sólo debe escribir en el buscador “meme generator” y tendrá infinidad de opciones entre las que puedes elegir.

Una desventaja de todas estas opciones que pueden salir al colocar esa palabra en el buscador es que muchas páginas están llenas de publicidades y anuncios que son molestos y hasta generan imágenes de mala calidad, por eso le diremos algunas de las mejores apps para crear memes rápido y fácilmente desde cualquier lugar.

Crea un meme desde la Web

Cereal_GuyReddit es la página frontal de internet y probablemente donde todo esto de los memes haya comenzado, Imgur es el mejor sitio para compartir imágenes virales en la web y fue creado prácticamente como un alojador de fotos y GIFs para subir a Reddit.

Para realizar memes en Imgur es muy fácil entras al sitio, eliges un meme, añades el texto y como es usual te dan todo tipo de enlaces para que compartas tu imagen, puedes navegar y ver todas los memes que esta página tiene para ti en un orden alfabético o puedes buscar un meme en específico. Asimismo puedes ver los memes creados por la gran comunidad que esta agregada en esta página.

Crea un meme desde iOS

Nuevamente Imgur es la mejor opción, en el App Store encontrarás disponible la aplicación para iPhone, iPad y iPod, la cual esta optimizada para iPhone 5, es compatible con iOS 7+, es gratuita, con un diseño limpio y decente perfecto para crear memes desde la comodidad de tu teléfono.

Igualmente, como en la web se puede navegar por todos los memes que ofrecen y buscarlos alfabéticamente, luego de buscar y hacer la selección del que querías, elige la posición del texto y crea tu meme. También podrías cargar tu propia foto y navegar por el historial de los memes que tu mismo has creado.

276158_Papel-de-Parede-Meme-Trollface_1920x1200Crea un meme desde Android

La mejor opción para las plataformas Android y que es una aplicación perfecta si amas hacer memes es Meme Generator. Esta aplicación tiene una versión gratuita y otra paga; la gratuita a diferencia de otras tiene publicidades muy pocas y que no son molestas.

En Meme Generator puedes navegar y ver los memes que ofrece, éstos también se encuentran ordenados alfabéticamente, puedes buscar específicamente cual deseas o hasta subir tus propias imágenes y comenzar a crear tu propia tendencia.

Se destaca sobre las demás aplicaciones para Android por tener varias herramientas para cambiar el tamaño del texto y los colores, al terminar de crear tu meme puedes compartirlo entre las opciones que te da en la lista de share.

all_the_memes_by_sorchaaa-d4cpwvf

 

Crear memes es muy fácil y divertido, aún más si se tienen aplicaciones que puedes tener en tu móvil y realizar todos los memes que desees para que te expreses de una manera original y viral en internet.

Coordinadora Creativa especializada en Email Marketing, PPC y SEO Local, encargada de hacer cumplir cada una de las estrategias digitales de estos canales.

No hay comentarios

Escribir un comentario

Send this to friend