Top

Cómo hacer posts fáciles de leer

Cómo hacer posts fáciles de leer

posts

Cuando se realiza un posts siempre nos hacemos varias preguntas, sobre qué será, cuál será la mejor manera de expresar nuestro contenido, qué podemos hacer para que sea atractivo para nuestros seguidores, siempre estamos buscando nuevas ideas, nuevas estrategias, todo con el fin de mejorar.

Cómo hacer posts fáciles de leer es un artículo que creamos con el fin de ayudarles un poco a responder algunas de esas preguntas y facilitar la tarea a la hora de realizar un escrito que será leído por los seguidores que tengan en su página.content-marketing-singapore

  • Dile no a los rodeos 

Es importante que entiendas cuál es el interés que tendrá la audiencia con la publicación que harás, este será el primer paso para que no existan rodeos en lo que escribirás. Muchas personas que realizan posts aseguran que los mismos deben tener entre 400, 600, 800 ó 1000 palabras, pero la verdad es que cada artículo debe tener las palabras necesarias para aclarar las incógnitas o solucionar los problemas de tus seguidores.

Escribe coherentemente sin perder el eje de lo que deseas escribir. Cada día que pasa las personas desean resolver los problemas en el menor tiempo posible, por lo tanto el tiempo es factor importante para cautivar lectores.

  • Define qué tipo de post quieres crear 

7460433282_a4bfb72040_oLo ideal es que ayudes a tus lectores a resolver un problema o darle la información necesaria y precisa que están buscando. Seguramente, a ti te ha pasado que estas buscando una información y pierdes tiempo leyendo cosas sin sentido y cuando encuentras lo que buscas sientes una gran satisfacción.

Cuando vayas a crear un post acuérdate de esos momentos y sé muy crítico a la hora de escribir el post, entiende el propósito por el cual lo estas escribiendo. Tus seguidores se sentirán aliviados si le das la información que buscan.

Estos son dos tips significativos que te ayudarán para crear un post fácil de leer, pero también te diremos cuáles son los tipos de posts más comunes que puedes realizar.

  • Realiza un artículo que enseñe cómo hacer algo 

Hacer posts que guíen y ayuden al lector a hacer algo siempre son muy útiles y de interés. Debes dar una serie de pasos para realizar una tarea, debes comenzar explicando cuál es el problema que ayudarás a resolver, lo primordial de estos artículos es la enumeración y que no olvides incluir las palabras claves del tema.

Añadiendo una historia personal para dar más credibilidad e incluyendo el beneficio que obtendrá el usuario luego de realizar los pasos que le explicas en el posts.blogs-bloguers

  • Crea un post tipo lista 

Hacer un post tipo lista es considerado de los más populares en internet, para realizarlo debes escribir párrafos explicativos breves sobre cada elemento que nombres. No debes olvidarte de explicarle a los usuarios como las ideas que estas plasmando lo ayudarán.

Te presentamos un ejemplo reciente de un artículo tipo lista Redes Sociales: 7 maneras de presentar tu contenido.

  • Post Visual 

Para realizar este tipo de artículo lo esencial es utilizar una imagen como pieza central. Normalmente se usan imágenes, presentaciones, infografías o vídeos. Debes considerar que para estos posts debes usar imágenes con buena resolución, de esta manera los usuarios entenderán mejor el mensaje y llamará más la atención.

Debes usar un pequeño párrafo explicando de qué se trata y porque es valioso para tus lectores. Te dejamos un ejemplo de un posts visual Ventajas del Social CRM.

 

Coordinadora Creativa especializada en Email Marketing, PPC y SEO Local, encargada de hacer cumplir cada una de las estrategias digitales de estos canales.

No hay comentarios

Escribir un comentario

Send this to friend