Top

¿Cómo hacer responsive tus diseños de email marketing?

¿Cómo hacer responsive tus diseños de email marketing?

Untitled-1

 

Es un hecho que cada aplicación que se tiene en el teléfono debe estar adaptada a diferentes tamaños para que se puedan ver bien dependiendo del móvil. Los correos no pasan esto por alto, así que el diseño del email marketing también debe ser responsive, ya que no sabemos quienes puedan ver sus correos solo a través de sus móviles y deben tener una interacción satisfactoria para los usuarios.

Que tu diseño sea responsive no quiere decir que no conserve la buena apariencia, al contrario siempre debes hacer el mejor correo sólo que ahora debe adaptarse y esto traerá mejores resultados, ya que según algunos estudios los email responsive obtienen aproximadamente 24% más clics.

Por esto si aún no habías considerado cambiar tu diseño te decimos cómo puedes hacer que tus correos tengan diseño responsive.

  • Conoce los principales proveedores de servicios de email

En el mercado hay muchos proveedores de correos electrónicos, para realizar el diseño debes conocer cuáles son los más utilizados por los usuarios, según Litmus Email Analytics son:

  1. Apple iPhone – 34%
  2. Gmail – 15%
  3. Apple iPad – 11%
  4. Google Android – 10%
  5. Apple Mail – 8%
  6. Outlook – 7%
  7. Yahoo! Mail – 3%

Considerando esto debes adaptar tu diseño de email marketing a los dispositivos, puedes comenzar con los 5 primeros y luego ir adaptando a los demás. Asimismo puedes averiguar en tu lista de contactos cuáles son los 2 o 3 proveedores que más usa el target al que envías los correos y así ir diseñando la plantilla que mejor traiga resultados.

  • Diseña pensando en la comodidad.

El usuario siempre le interesa y busca lo que le interesa de manera rápida y eficaz, por eso desea encontrar todo de manera más cómoda y funcional. Haz botones grandes, que se puedan ajustar a cualquier tipo de persona, hasta aquellos con dedos grandes, así garantizas la usabilidad de tus emails. El texto debe ser legible, es recomendable usar titulo de por lo menos 22 píxeles y para el cuerpo 14píxeles. Puedes incluir CTA que sean atractivos y fáciles de identificar a primera vista.

  • Menos es más.

Olvídate de saturar tu diseño de correo con demasiada información, botones, links, recuerda que: a buen entendedor, pocas palabras. Debes transmitir lo que realmente le va a interesar al usuario y tus diseños deben ser visuales. El poco texto que incluyas debe ser de calidad, ya que esto determinará si el cliente le dará clic o no. Sé breve y conciso pero sin olvidar cuál es el mensaje que quieres transmitir.

  • Acorta el proceso de conversión.

El proceso de conversión debe ser simple, así ganaras la confianza de tus clientes, los pasos para comprar o realizar alguna acción debe ser corta. Facilita que el usuario consiga sus objetivos, la mejor manera de hacer esto es colocar un enlace que lo lleve a la aplicación móvil de tu marca, ofrece descargarla de una manera sencilla; y si no posees aplicación, redirige al usuario a un enlace en la pagina web donde el proceso de conversión sea reconocible.

  • El asunto es importante.

El asunto es el primer elemento que el usuario ve al recibir un correo electrónico, con esto el cliente decide si abre o no el mensaje. El asunto tiene un limite de caracteres , pero se debería cuidar que sean perfectos en cada proveedor de correo para que sean visibles. Debe ser breve, creativo original y bien trabajado, que transmita el mensaje adecuado para ser abierto.

Aplica estos consejos para tener mayores conversiones y así obtener una estrategia de email marketing exitosa.

Coordinadora Creativa especializada en Email Marketing, PPC y SEO Local, encargada de hacer cumplir cada una de las estrategias digitales de estos canales.

No hay comentarios

Escribir un comentario