Top

¿Cómo influyen los Trending Topic sobre tu marca?

¿Cómo influyen los Trending Topic sobre tu marca?

Twitter es una red social informativa y nos indica cuales son los temas más sonados en la palestra pública, mediante etiquetas o nombres ubicado el el lateral izquierdo de la plataforma, mejor conocido como ¿Trending Topic? Seguro sabes que son las tendencias pero si no sabes te puedo orientar un poco.

Un Trending Topic es el termómetro que utiliza Twitter para posicionar una palabra o etiqueta en los primeros lugares de la plataforma, convirtiéndose en el tema más comentado en ese momento y va calando de acuerdo con el número de personas que estén tuiteando. Cabe destacar que las etiquetas son frases cortas o largas acompañadas del símbolo numeral (#) ejemplo: #Abril#DulceDespertar.

Todos los días es común ver entre las primeras posiciones el nombre de artistas, cantantes, películas, videoclips, políticos, calles, municipios entre muchos otros, ya sea utilizando un hashtags (#) o no. Pero las alarmas se encienden cuando una marca reconocida se vuelve Trending Topic y comienza a ser tema de conversación de muchos.

Este año algunas empresas se han visto envueltas en escándalos y han sido de cierto modo víctimas de desprestigio por parte de un grupo de personas. Incluso se han emprendido campañas con memes en modo de broma, este contenido puede durar hasta un mes en la palestra pública.

A pesar que el Twitter es una red social con muchos beneficios para informar en tiempo récord, también es mal utilizado para hacer reclamos, burlas o propagar contenidos malintencionados que pueden llegar a ser virales, siempre y cuando la persona que inició la conversación tenga muchos seguidores que hagan eco sobre ese contenido. Este tipo de acciones puede llegar a ser de utilidad o no para la compañía.

Como dice Oscar Wilde: “Hay una cosa peor en el mundo que hablen de ti, es que no hablen” de cierto modo tiene razón, si el nombre de tu marca se vuelve Trending Topic en Twitter te puede ayudar a conseguir más visitas a tu sitio web o aumentar el número de seguidores, cosa que en el mundo digital se conoce como marketing esponja.

Pero aunque estas tendencias pueden ser utilizadas de forma positiva para las grandes compañías, en al ámbito corporativo es muy mal visto que tus público te reconozca por acciones negativas que desprestigian tu marca. Pero recuerda que siempre es importante prepararse para manejar una crisis en redes sociales.

¿Te gustó el artículo? Coméntanos si ya tienes una estrategia de contenido para tu página web. En Webtus tenemos un equipo de profesionales dispuestos a aclarar tus dudas y ayudarte a solucionar tus problemas. Así que, te parece si…

¿Nos tomamos un café?

<p>Creativo, encargado de subir contenido web y mantener activa las redes sociales de nuestros clientes.</p>

No hay comentarios

Escribir un comentario