Top

¿Cómo maximizar una campaña de Google Adwords?

¿Cómo maximizar una campaña de Google Adwords?

Google Adwords, es la herramienta de publicidad que nos brinda Google para comprar palabras claves. Esto no es un método nuevo, sino que ahora es más utilizado por la empresa para tratar de colocarse en los primeros puestos de las búsquedas de Google. Pero recuerda tomar en cuenta tu target y el presupuesto que tengas a la hora de ganar visibilidad en la web.

Esta herramienta tiene muchas ventajas como:

-Permite que te encuentren tus clientes y otros.

-Cuantifica cuántos usuarios visualizaron tu anuncio y cuántos le dieron clic.

googleadwords-Consultar las ventas que ha generado el “hacer clic”.

-Envía reportes mensuales de cómo ha sido el comportamiento de tus palabras claves en la web. Esto es una cualidad porque no es necesario estar verificando el programa a cada momento para monitorear los movimientos.

-Configurar tus anuncios.

-Llegar a tus clientes sin importar el dispositivo con el que busquen el anuncio.

Luego de comentarte algunas ventajas te preguntarás ¿cómo empiezo? Lo primero que debes hacer es tener una cuenta en Adwords, luego seleccionar la red, seleccionar tu público/target y por último establece el Costo por Clic (CPC). Ya cuando tengas listo estos pasos podremos seleccionar las palabras que requiramos.

Seleccionar las palabras claves o Adwords no es algo que deba hacerse al azar, es necesario haber realizado un estudio previo de los tipos de usuarios y clientes que rodean tu negocio. Esto porque deseamos atraer a determinado público para que vea nuestro anuncio y posiblemente haga la compra de nuestro producto o servicio. También es importante que conozcas algunos mitos sobre el posicionamiento de Google para que a la hora de contratar a alguien especializado en esta área no juegue ni con tu tiempo ni dinero: Lee Google AdWords: ¿Comprar palabras mejora mi posicionamiento orgánico en Google?

logo-de-google-adwordsAhora bien, cuando ya tienes tus palabras claves debes saber dónde colocarlas, esto para que los motores de búsqueda de Google te encuentren con facilidad y logres posicionarte en el buscador. Estos son algunos lugares que sugerimos:

Títulos: Dado que el título debe presentar pocas palabras,tienes que seleccionar las palabras adecuadas aquí ¿Por qué? Es lo primero que ven nuestros usuarios antes de saber  si les interesa nuestro anuncio. Además los buscadores suelen arrojar principalmente los títulos de las páginas, artículos o anuncios.

Cuerpo: Con esto nos referimos a la descripción que siempre acompaña nuestro título. En este espacio es relevante que coloques también tus palabras claves, así el usuario verá que en efecto el anuncio es lo que está buscando.

URL: Google nos permite que el URL visible no sea exactamente el de la página del anuncio. Esto quiere decir que si en su URL es muy largo usted puede acortarlo y colocarle solo sus Adwords. Pero eso sí, deja el dominio tal cual es.

Cuando ya tengamos nuestra campaña de Google Adwords en la web, debes realizarle un seguimiento. Para esto Google te envía informes o tú puedes monitorear el comportamiento de tus Adwords. ¿Qué podría arrojar estos resultados? Aumentar o disminuir el presupuesto, eliminar palabras claves, configurar la posición de las Adwords en el anuncio, entre otras. También, hay que verificar según el CTR, que el indicador que permite saber qué tan eficaz es un anuncio en la web.

Google ofrece múltiples herramientas y si las sabes utilizar pueden darle muchas ventajas a tu negocio en la web. Solo es cuestión de contratar a los expertos para que tu negocio se expanda, gane más clientes y, por supuesto, retribuya la inversión y el tiempo suministrado en la realización de una campaña de Adwords.

No hay comentarios

Escribir un comentario

Send this to friend