Top

¿Cómo mejorar la Experiencia Web?

¿Cómo mejorar la Experiencia Web?

Día a día las cosas cambian o evolucionan, por ejemplo se daña la cafetera y hay que sustituirla, compramos nuevas prendas de vestir o las modificamos para estar a la vanguardia. Entonces, es cuando me pregunto ¿qué hace tu sitio web diferente? lógicamente con las infinitas actualizaciones y mejoras el mundo del internet nos exige mucho más, no nos podemos conformar con el mismo rendimiento, que poco a poco ya disminuyendo y siendo obsoleto. Ahora bien, ¿vas a hacer un cambio? ¿Es necesario hacer cambios para mejorar la experiencia web?

Tu sitio web debe ser visto como un trabajo constante, ningún diseño está destinados a ser permanente, sino más bien, deben evolucionar para adaptarse a las necesidades de los usuarios con el tiempo.

Así que para comenzar este camino de evolución, he recopilado 7 herramientas para lograr esta actualización en materia de investigación y usabilidad:

crazyeggCrazyEgg

Software de mapas de calor que te permite obtener una mejor comprensión de cómo los visitantes interactúan con tu sitio web.Con ella, puedes realizar un seguimiento de varios dominios en una sola cuenta y descubrir ideas sobre el rendimiento de su sitio utilizando cuatro herramientas de inteligencia diferentes como: Heat map, Scroll map, Overlay y Confetti. 

loop11Loop11

Herramienta fácil de usar que te permite crear un nuevo test de usabilidad introduciendo algunos detalles simples. Una vez que lo hayas creado, podrás personalizar tu plantilla de prueba, asignar tareas y objetivos, y al finalizar los detalles, podrás conseguir de los participantes a través de una serie de diferentes vías. Como por ejemplo, pop-up para su sitio web y reclutar probadores utilizando un servicio como Ethnio.

mouseflowMouseFlow

Herramienta de análisis que ofrece la posibilidad a los visitantes de grabar sus experiencias en el sitio web para identificar patrones y tendencias en cuanto a los movimientos del ratón, clics, pergaminos, las pulsaciones de teclado, entre otras. Además te brinda mapas de calor para visualizar qué aspectos de los visitantes de la página están viendo e interactuar con mayor frecuencia.De igual forma, Mouseflow te permite optimizar su sitio web basado en el comportamiento del usuario para crear interacciones más significativas.

moraeMorae

Software de usabilidad que te ofrece un conjunto de herramientas para ayudarte a recopilar datos que se pueden utilizar para informar a su estrategia de optimización.

peekPeek

Diseñado para darle exactamente para descubrir conocimientos reales sobre la usabilidad de su sitio web. Esta herramienta es gratuita y de ejecución muy rápida, por lo que es la solución perfecta para los vendedores que buscan una respuesta rápida. Todo lo que necesitas es el URL de tu sitio web, nombre, número y dirección de correo electrónico.

¿Has usado alguna de éstas herramientas? ¿Tienes otras que debamos mencionar? Coméntanos

Soy Gerente Creativa, encargada en Webtus de realizar estrategias digitales para cada uno de nuestros clientes.

No hay comentarios

Escribir un comentario

Send this to friend