Top

¿Cómo prevenir un ataque de SEO Negativo?

¿Cómo prevenir un ataque de SEO Negativo?

seo-negativo-t

Como ya lo explique en mi artículo anterior SEO Negativo: ¿Qué es y cuáles son sus tipos?, el SEO negativo son todas aquellas malas practicas que realizan empresas competidoras cercanas, para dañar el posicionamiento y la reputación de tu empresa y página web.

En Webtus deseamos que protejas tu sitio para que personas inescrupulosas no afecten todo tu esfuerzo y trabajo de posicionamiento, es por ello que a continuación explicaré ¿Cómo prevenir un ataque de SEO Negativo?. Los siguientes puntos te ayudarán a reducir las probabilidades de recibir un ataque como este, debido a que resultará más difícil dañar tu sitio web:

  • vigilar-seonegativoImpedir el paso de hackers: Las páginas web exitosas en algún momento suelen ser atacadas por hackers que buscan robar o disminuir su efectividad, es por ello, que es necesario proteger el sitio tomando una serie de medidas como: cambiar tu contraseña por una más segura, conformada por números y letras, la cual debe ser exclusiva para esa web, si utilizas WordPress debes instalar el plugins Google Authenticator y por último, conocer si se puede instalar un servicio de antivirus.
  • Activar las alertas de Webmaster Tools: Principalmente debemos conocer que esta es una herramienta gratuita que nos permite saber cómo se observa nuestra página en los buscadores y de ese modo optimizar su funcionamiento, es por ello que es vital activar sus notificaciones para saber si tu web ha sido atacada, si tus páginas no se están indexando o si has sido penalizado por google.
  • Vigilar el contenido duplicado:  Uno de los ataques más comunes es copiar tu contenido e introducirlo en webs que no estén acordes con tu sector, por ello, es importante realizar un control meticuloso. Existe una fantástica herramienta llamada Plagium (sistema diseñado para detectar y localizar un plagio o el origen de un texto) que permite crear alertas que son presentadas como notificaciones en tu correo electrónico.
  • Monitorear las redes sociales: Es muy común que personas inescrupulosas creen perfiles falsos en las redes sociales para atacar y difamar tu marca, debes moderar los comentarios; existen unas herramientas llamadas, Socialmention y Google alerts , permiten buscar tu producto o empresa dentro de la web y así conocer en que lugares está teniendo mención y también crear alertas, todo con la finalidad de poder decidir rápidamente que acción realizar.
  • Verificar la velocidad de carga de la web: Si repentinamente nuestro sitio web se pone muy lento, es importante descartar que nadie nos este atacando enviando miles de peticiones por segundo al servidor, para ello existe la herramienta Pingdoum, que permite activar alertas que nos notifican a nuestro correo cuando la carga de nuestro servidor sea muy elevada o si el mismo esta caído.

Si conoces otras maneras de evitar un ataque de SEO Negativo, no dudes en comentarnos, tu opinión es muy importante para nosotros.

Creativa, encargada de realizar contenido valioso y mantener al día los perfiles sociales de nuestros clientes.

No hay comentarios

Escribir un comentario