Top

¿Cómo se compra publicidad en Facebook?

¿Cómo se compra publicidad en Facebook?

FacebookFacebook, creado por Mark Zuckerber, es la red social con más usuarios registrados a nivel mundial. Es una de las que más impacta en los usuarios, en ella se pueden colgar imágenes, eventos, posts, vídeos, comentarios, entre otras cosas.

Se puede utilizar para muchos fines y entre esos para la realización de una publicidad de un producto o servicio. Se conoce como publicidad, una manera de comunicar o comercializar por medio de diversos canales comunicacionales, la existencia de  algún producto o servicio.

Para muchos es desconocido el término de comprar publicidad en Facebook, el cual se presenta en pequeños anuncios que se ubican en una columna del lado derecho del perfil del Facebook, con imágenes y títulos de gran interés para que el usuario se sienta atraído por esa publicidad.

El Pago de estás publicidades son por clic, es decir, cada vez que un usuario haga clic en la publicidad que aparece en su muro, se estará pagando de acuerdo con lo que se estime dentro de la cuenta y del lugar en donde se ubique la misma. Los costos de éstas se determinan como bajas, las tarifas son económicas especialmente la de los países de Latinoamérica.

Es un ventaja tener publicidades en Facebook, siendo la red número uno escogida por muchos a nivel mundial. Entonces, el producto o servicio que preste será conocido por muchos gracias a esas publicidades en Facebook. Sin embargo, hay que estar atentos a ciertos parámetro que se determinarán de acuerdo a lo que usted como vendedor o prestador de servicios, quiera que contenga esa publicidad. Factores importantes que influyen en ellas  serían: La edad, género, ubicación actividades, fans, lugares, entre otros.

Se debe estudiar cómo sería la mejor forma de hacer llamar la atención del usuario, para hacer clic en tu publicidad. Es por ello, que antes de arrojarla a la red, deben realizarse diversas pruebas para analizar que buscan las personas.

 

Pasos para la creación de un espacio publicitario dentro de Facebook

1.- Conocer sus metas: Deberá conocer cuál será el objetivo de esa publicidad, qué quiere promocionar en ella. Y saber cuál es la meta que quiere alcanzar.

2.- Público meta: Es importante saber a que usuarios se quiere dirigir la publicidad, estudiar sus gustos, sus intereses para poder darles el mejor gusto y puedan sentirse atraídos por esos anuncios. Debe establecer divisiones entre edades, sexo, lugares, gustos, entre otras.

3.- Publicidad atractiva: El objetivo está, en que tan creativa sea la publicidad que se presente en la red social; cree diversos diseños y busque opiniones acerca de esos anuncios.

4.- Administración: Debe tener en cuenta el presupuesto para estás publicidades, que pueda alcanzar hasta las metas propuestas para ellas. Y saber que resultados positivos se están obteniendo.

5.- Revisión: Es fundamental estar pendiente de las publicidades y si luego de un análisis se observa que los resultados no son los que se esperaban,  se comienza a buscar la manera de mejorarla para obtener la atención de los usuarios.

Anímese y haga su publicidad por Facebook, la red social con más usuarios registrados en ella, de todas partes del mundo.

<p>Coordinadora Creativa especializada en Contenido y Redes Sociales, encargada de hacer cumplir cada una de las estrategias digitales de estos canales.</p>

No hay comentarios

Escribir un comentario