Top

Consejos para evitar ser víctima de hackers

Consejos para evitar ser víctima de hackers

En la actualidad cientos de personas son víctimas de hackers en todo el mundo, debido a que somos cibernautas y vivimos conectados en la Internet. Lo que no sabemos es que al navegar somos el blanco de esas personas malintencionadas que buscan filtrase en nuestras comunicaciones para exponer información confidencial con el fin de hacer daño.

¿Qué es?

Los hackers son personas maliciosas que se han preparado para hacer sistemas operativos (virus) que pueden robar nuestras contraseñas, información de nuestros ordenadores, bloggers, redes sociales, correos electrónicos, entre muchas otras, valiéndose de artimañas o engaños.

¿Cómo operan?

Los hackers tienen muchas formas de trabajar y robar las contraseñas, debido a que nos encontramos en la era del Internet, y las probabilidades de crear virus para atacar las comunicaciones han crecido, tanto así que se estima que en una hora se pueden crear cientos de software que pueden alterar el correcto funcionamiento de un ordenador, como por ejemplo:

  • Keyloggers: es un hardware diseñado para grabar todo lo que escribe el teclado de tu ordenador.
  • Stealers: este virus puede robar las contraseñas y datos que almacenas en los sitios web, mediante los cookies que dejamos en los navegadores.
  • Sniffing: este programa informático trabaja con una red de Internet y puede registrar la información de cualquier ordenador y de su tráfico en la web.

¿Cómo protegerme?

Nunca estas seguro al cien por ciento cuando navegas en la web o publicas información personal en tus redes, pues te conviertes en el blanco perfecto de los hackers. Aquí te daré algunas recomendaciones para que pongas en práctica:

  • No descargues contenido o programas provenientes de personas que no conoces o que digan algo como “LEER ES IMPORTANTE” puedes ser víctima de algún hackers.
  • Utiliza contraseñas fuertes, me refiero haz uso de mayúsculas, minúsculas, números y símbolos, ejemplo: Movistar80/Cumbia. Jamás uses tu nombre, apodo, número de teléfono o cédula de identidad, eso sería algo fácil de descifrar por cualquier hackers.
  • Descarga un antivirus para tu ordenador, eso te ayudará a detectar cualquier software que trate de dañar, robar o copiar la información de tu ordenador.
  • Si ya haz sido víctima de hacker, lo primero que debes hacer es formatear tu ordenador y luego cambia todas las contraseñas de cuentas de correo, redes, bancos entre otros.
  • Nunca uses la misma contraseña para todas las plataformas que tienes, trata de tener múltiples, eso ayudará a que no puedan robar toda tu información.
  • Recuerda que los hacker siempre van a jugar con tu información personal, no des pie a que te roben tu identidad.

¿Te gustó el artículo? Coméntanos si ya tienes una estrategia de contenido para tu página web. En Webtus tenemos un equipo de profesionales dispuestos a aclarar tus dudas y ayudarte a solucionar tus problemas. Así que, te parece si…

¿Nos tomamos un café?

Creativo, encargado de subir contenido web y mantener activa las redes sociales de nuestros clientes.

No hay comentarios

Escribir un comentario