Top

Content Marketing: enfoque estratégico

q

Content Marketing: enfoque estratégico

El Content Marketing es el uso de contenido para la comercialización, que en palabras más sencillas es un programa de marketing que se centra en la creación, publicación y distribución de contenido para su público objetivo; que en la mayoría de las veces tiene la finalidad de atraer a nuevos clientes.

El marketing de contenidos es un enfoque estratégico de marketing centrado en la creación y distribución de contenido valioso, pertinente y coherente para atraer y retener a un público claramente definido – y, en última instancia, para conducir la acción del cliente rentable – Content Marketing Institute

De acuerdo con el Content Marketing Institute, el 70% de los comerciantes encuestados dicen que están creando más contenido de lo que hicieron hace un año. Lo que nos obliga a tener un plan de contenido sólido y encaminado al logro de nuestros objetivos de negocio.

Los componentes más comunes de un programa de Content Marketing son las redes sociales, blogs, contenido visual, y los activos de contenido premium como e-books o seminarios web. Ahora bien, cada plan de marketing de contenidos debe incluir distintos bloques de construcción esenciales para obtener el resultado estratégico de contenido sólido, por ello te comentaré los fundamentos de un plan de Content Marketing:

Metas o Misión

Debes identificar ¿Cuál es el objetivo de desarrollar un plan de marketing de contenidos? ¿Por qué se quiere producir contenido y crear un plan de marketing de contenidos? Sólo conociendo los objetivos podrás comenzar la planificación, y de esa manera tendrás tiempo para determinar qué es lo mejor para tu estrategia de Content Marketing.

Público objetivo

Para desarrollar un plan de Content Marketing exitoso, es necesario definir con claridad su público objetivo o público meta. Esto es especialmente importante para aquellos que están empezando y son nuevos para la comercialización. Al conocer a su público objetivo, se puede producir un contenido más relevante y valioso que van a querer leer y compartir.

Tipos de contenido

La mayoría de las personas publican grandes contenidos en sus blog, pero lo que no saben que en la variedad del mismo está la esencia; por ello hay que enfocarnos en crear o producir otras piezas de contenido como por ejemplo la creación de un e-book, es ofrecer información en un formato diferente. Así que te invito a preparar un montón de contenidos diferentes que te ayuden a traer tráfico a tu página web a través de innovadoras presentaciones.

Gestión de contenido

Además te recomiendo tener un sistema en el lugar donde se puede administrar tu contenido, que te permita la creación de contenidos, publicación de contenido y análisis de contenido. Como ejemplo de gestores de contenido puedo mencionarte: WordPress, Magento, Drupal, entre otros.

Finalmente, puedo decirte que considero que la comercialización de contenidos no es sólo el futuro, es el presente y debemos hacer lo posible para ofrecer contenido valioso a todos aquellos usuarios que nos siguen y son fieles a nuestra empresa.

Soy Gerente Creativa, encargada en Webtus de realizar estrategias digitales para cada uno de nuestros clientes.

No hay comentarios

Escribir un comentario

Send this to friend