Top

Correo Electrónico

El Correo Electrónico es una de las herramientas más usadas y a ciencia cierta más poderosas con la que podemos contar en materia de marketing; es por ello que al realizar una campaña de email no nos referimos a un simple correo no solicitado por los usuarios que visitan nuestra página, sino al envío de correos partiendo de una lista o base de datos adquirida por usuarios que se suscribieron a través de un formulario para recibir esta información  de manera voluntaria.

Un Correo Electrónico es la forma o vía más efectiva, para mantener actualizado a ese usuario o público objetivo sobre el nuestro contenido, el cual puede ser enviado según la planificación que se establezca para el mismo, ya sea una a la semana, dos email por mes; éstas preferencias se determinan básicamente de los objetivos que tenga la empresa y la capacidad de crear contenido útil e innovador.

Asimismo, permite fidelizar la audiencia, construir esa confianza y credibilidad que se busca ante los usuarios, convirtiéndolos en un experto en la materia. Además conlleva a la eficiente segmentación de las audiencias, logrando de esta manera incrementar las ventas y oportunidades latentes en el mercado.

Hoy en día la mayoría de las empresas llevan a cabo una estrategia de Email Marketing con el objetivo de alcanzar cada una de sus metas u objetivos de negocio; una prueba fiel de su utilización es que aproximadamente 144,8 millones de correos electrónicos se envían todos los días y que 2,355,972 de emails son enviados en 1 segundo.

El Email Marketing sin duda alguna es la estrategia de marketing más rentable, por su calidad y efectividad, que se traduce en ventas potenciales, lo que me permite decir que si las empresas dedicarán mucho más tiempo al envío de correos de calidad conseguirían obtener mejores resultados en sus objetivos.

En base a lo mencionado anteriormente podemos decir que el Email Marketing permite el crecimiento de las ventas y las relaciones con los usuarios/clientes potenciales que forman parte del mundo digital, pero te preguntarás si este E-Book es para ti, a continuación algunos perfiles que podrá sacarle provecho a este contenido.

Community Manager y el Social Media Manager:  Figuras del medio digital que llevan a cabo actividades diferentes, pero es fundamental que conozcan sobre este tema, debido a su notable crecimiento e importancia en el mundo de los negocios digitales y a su gran alcance.

Emprendedores: El email es perfecto para aquellos emprendedores que deseen promocionar su proyecto, ya que si poseen un blog pueden potenciar el contenido enviando un correo electrónico con las publicaciones o novedades.

Empresarios e inversionistas: para aquellos que desean hacer crecer su negocio el correo electrónico es rentable puesto que le permitirá llegar fácilmente a sus clientes potenciales, logrando una mejor cercanía y disposición.

Aquí les dejamos algunos temas que estaremos publicando:

  • ¿Qué es una campaña de email automático?
  • ¿Cómo realizar un buen programa de correo electrónico?
  • ¿Puedo usar mi correo personal para envíos masivos?
  • ¿Cómo construir el correo electrónico perfecto?
  • ¿Cómo evitar que mis envíos masivos caigan en SPAM?
  • Las mejores plataformas para el envío de correos electrónicos profesionales
  • ¿Cómo crear una cuenta de mailchimp?
  • ¿Cómo crear una campaña en mailchimp?
  • ¿Cómo construir una buena base de datos de correos electrónicos?
  • ¿Es bueno comprar bases de datos de correos electrónicos?
  • ¿Cuándo enviar correos masivos a mi lista?
  • ¿Cómo aumentar el porcentaje de apertura de mi correo electrónico?
  • ¿Cómo aumentar el porcentaje de clics de mi correo electrónico?
  • ¿Qué es la CAN-SPAM?
  • Asunto A/B ¿Cuál es el mejor?

Recibe las próximas publicaciones en tu correo

Te invitamos a suscribirte en nuestra lista de correos, para que recibas todo el contenido relacionado con el Inbound Marketing.

Escrito por: Yennifer Vaamonde

Edición y Montaje: Daymara Barrios

No hay comentarios

Escribir un comentario