Top

¿Cuál es el valor de las redes sociales?

redes sociales

¿Cuál es el valor de las redes sociales?

social mediaEn los últimos años, ha habido una explosión de crecimiento en las distintas plataformas de Redes Sociales populares como Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, YouTube, Pinterest, Instagram y ahora Snapchat; y es que la era de los medios sociales es sólo el comienzo porque evidentemente el mundo entero, desde los usuarios hasta las grandes empresas han visto el impacto de la expansión y la adopción de tácticas en materia de Redes Sociales y es que por si solas las estadísticas demuestran este suceso.

Ciertamente para las empresas, el cambio en el consumismo web y aumento de acompañamiento en los medios sociales trae grandes oportunidades, he aquí la magia de las redes en las que nos permite crecer relaciones duraderas y posicionarnos.

Ahora bien, toda oportunidad trae consigo responsabilidades, en este caso siempre mantener la confianza y acción de respuesta para los usuarios que nos siguen. Debes tener presente que los usuarios están ahí interactuando con sus amigos, colegas, buscando información, recomendaciones y hasta entretenimiento, y es ahí cuando debes estar presente, porque si no estás cerca para responder, tu competencia si lo estará.

El estar presente para los usuarios demuestra que tu marca está haciendo un buen trabajo y que valora el compartir sus opiniones y experiencias, y créeme lo mejor de crear contenido es que sea compartido y comentado por sus seguidores o usuarios, es el mejor marketing de una marca puede pedir.

Aprovecha la oportunidad de acercarte a tu público de una manera genuina y auténtica, y dirigir el tráfico a la web, así aumentará la autoridad de tu marca. Ahora te pregunto ¿por qué tu empresa no utilizaría las Redes Sociales?

¿Son las Redes Sociales un trampolín para comercializar mi marca?

Debes tener presente que ni la experiencia de sus usuarios o prospectos de clientes, ni su marca comienza con Twitter, Facebook; las redes sociales son una extensión o un canal de todo lo que haces como estrategia de marketing. Los medios sociales se basan en:

  • redes socialesRelaciones: Establecer relaciones para alcanzar tu objetivo de negocio, ya que estos vínculos son los cimientos que darán origen a nuevas tácticas y expectativas para tu empresa, traduciéndose en una inversión de tiempo que se fortalece bajo cualquier circunstancia.
  • Retroalimentación: Que la información que desarrolles sea compartida a través de los medios o redes sociales a un ritmo rápido, originándose una fuente de retroalimentación valiosa en ideas y comentarios a bajos costos.
  • Integración: Asegúrate de integrar todas las redes sociales que manejes porque eso te ayudará a amplificar y consolidar tu trabajo en lugar de esperar hasta el final de un ciclo de planificación para explorar opciones sociales. Sin embargo, si observas que una presencia social posee mayor impacto y alcance cuando se ejecuta, esa será la mejor opción para llegar a tus clientes.

Las redes sociales más allá de la comercialización

  • Crear comunidades: Esto puedes hacerlo de varias maneras, la primera realizar una lista de contactos valiosos que potencien la web, como por ejemplo blogueros, o  grupos de Facebook. La segunda forma es creando comunidades basadas en foros, donde estos usuarios puedan conversar, participar y crear una red en las conversaciones que generes; el cual ayudará a realizar mejorar  que nuevas ideas florezcan en pro de nuestros objetivos. 
  • social mediaEscucha su competencia: Al generarse la retroalimentación en redes sociales alrededor de los productos o servicios que prestamos podemos tomar medidas y nuevas acciones para mejorar cada día para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. De igual forma, debemos estar pendiente de todas las conversaciones que se generen entorno a nuestra competencia para conocer sus fortalezas y debilidades para usarlas a nuestro favor.
  • Medición: Así como se realizar un análisis web, también se puede obtener el rendimiento y alcance de los distintos canales sociales para conocer el comportamiento de los usuarios en base a nuestros productos y servicios; logrando de esta manera hacer énfasis en las acciones más exitosas.

La participación de la comunidad que los Redes Sociales ofrece muchos beneficios, pero también nos exige como empresa, es por ello debemos dar lo mejor de nosotros; ofreciendo contenido de valor a todos nuestros seguidores, y es aquí donde el Content Marketing o Marketing de Contenido es un punto importante dentro de cualquier estrategia en redes sociales que deseemos ejecutar. Te invito a leer el siguiente artículo ¿Quieres hacer Marketing de Contenido como un profesional?

Soy Gerente Creativa, encargada en Webtus de realizar estrategias digitales para cada uno de nuestros clientes.

No hay comentarios

Escribir un comentario