Top

¿Cuál es la mejor hora para publicar en las redes sociales?

¿Cuál es la mejor hora para publicar en las redes sociales?

reloj-watch-horas-publica-social-mediaExisten determinadas horas en las que interactuamos más con las redes sociales o con una red más que la otra. Esto se debe a que cada target es distinto y la interacción dependerá del producto, servicio o información  y de cuánto conoces a tu público.

Para este tema hay muchas “teorías” sobre la hora más conveniente para publicar contenido, por lo tanto es necesario hacer algunas pruebas con el contenido para así incluir en tu planificación las horas más adecuadas ¿Qué lograrás sabiéndolo? Que más personas lleguen a leer o a saber de tu contenido.

Esta vez tomaremos como base un estudio realizado por Neil Patel, propietario  de una compañía inglesa especialista en temas de SEO,  QuickSprout.

LA MEJOR HORA PARA PUBLICAR

Facebook

Las mejores horas para publicar contenido en esa red de “Me gusta” los podemos hallar los días jueves y viernes, de preferencia entre las 9 am y 7 pm.

Además se conoció que hay una mayor probabilidad de compartir contenidos alrededor de la 1 pm.

Twitter

Esta red de 140 caracteres y aplicación de hashtag tiene sus propias características. Los horarios entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde son los más convenientes para publicar algún contenido importante, porque aumenta la interacción de los usuarios en esta red.

Instagram

Esta red social caracterizada por los Instan y el uso de hashtag, comienza a tener un pico positivo los lunes a las 1 pm y después de las 7 pm. Es decir, esta red tiene una mayor afluencia de usuarios en horas no laborables.

Linkedin

La interacción en esta red de contactos profesionales se encuentra mayormente impulsada por y para el mercado B2B,  es decir, quienes publican el contenido son empresas que venden productos y servicios para otras empresas.

Este mercado de contactos profesionales tiene mayor movimiento de sus cuentas los días martes, miércoles y jueves, entre las 7 am y 9 am o en resumidas cuentas en horario previo al laborable.

Google +

Este servicio ofrecido por Gmail nos permite compartir información e integrar servicios como Círculos, Hangouts, Intereses y Comunidades. Los horarios recomendables para tener mayor interacción son los viernes de 9 am a 11 pm.

Pinterest

Esta red social se caracteriza por la facilidad para crear y administrar tableros personales temáticos para coleccionar imágenes. Tiene una particularidad y es que es la única red, de todas las anteriores, que presenta un mayor movimiento los sábados  y el momento recomendable para pinear es entre las 8 am y 11 pm.

CONCLUSION

Todo lo anterior nos permite darnos cuenta que las redes sociales no descansan, pero el usuario si lo hace; y si los llegamos a conocer podremos captar su atención para que visiten nuestro contenido. Pero antes es necesario saber que cada marca, producto o servicio posee características propias como el lugar geográfico donde se encuentra, dónde se distribuye, quiénes queremos que nos sigan y sobre todo quiénes son los seguidores actuales de la cuenta.

Por último una recomendación, aunque haya empresas que “nos guían” sobre el tráfico en las redes, es necesario realizar un ensayo propio con cada cliente para saber cómo es su engagement en las redes sociales y quizá te des cuenta que no todos tus usuarios interactúan con tu contenido en las horas antes mencionada.

Recuerda que el estudio que resumimos anteriormente fue realizado en Inglaterra, una cultura y un idioma distinto, que puede no se adapte a tu tipo de cliente.

Atrévete a compartir información y que le llegue al público adecuado

No hay comentarios

Escribir un comentario