Top

Descubre las 6 ventajas del Email Marketing

Descubre las 6 ventajas del Email Marketing

Email-marketing2

El Email Marketing como ya muchos lo conocen es una herramienta de marketing directo en la cual se realiza envió de información a los usuarios de una lista de contactos mediante correo electrónico. Muchas personas no conocen cuáles son los beneficios reales de realizar una estrategia de email, es por ello que te mostraremos las 6 ventajas primordiales para comenzar a utilizar una campaña de email marketing.

  • Económico: El ahorro de costos es un tema primordial a la hora de planificar una estrategia de marketing, es por ello que una opción fantástica es el email, posee bajos costos de implementación ya que se ahorra en papel y envió, así que es una grandiosa y rentable estrategia para promocionar tus productos, servicios y novedades.
  • Medible: Con programas como Mailchimp se puede conocer clics, aperturas, impacto, bajas, etc., así que realizar email marketing es súper útil porque casi al instante se puede saber los resultados reales de la campaña.
  • Fácil segmentación: Se puede segmentar de forma sencilla la base de datos de los usuarios por categorías, de ese modo, se envía información especifica para cada target, de acuerdo a sus intereses, gustos o preferencias. Con la segmentación sin lugar a dudas se garantiza una penetración del mensaje mucho mayor en los consumidores.email-marketing
  • Eficaz: Debido a que los usuarios nos proporcionan su correo electrónico, se garantiza que los mismos desean recibir nuestra información y mantenerse al tanto de los productos o servicios que ofrecemos, es por ello que es una estrategia de marketing con la cual se obtendrá una mayor eficacia del mensaje ya que no sólo se ajusta al target sino que el mismo ha dado la autorización de recibirlo.
  • Flexibilidad de formatos: Permite configurar el formato del email como lo deseamos, promocionando algún evento, destacando una o varias informaciones, aplicando el diseño o plantilla que se ajuste más a nuestras preferencias, etc.
  • No es intrusivo: Como ya se mencionó anteriormente los usuarios son los que nos proporcionan su correo para hacerles llegar nuestra información, es por ello que esta estrategia de marketing no es intrusiva ya que se cuenta con el permiso de la persona para hacerle el envío del mensaje. Cabe destacar que para que un email sea efectivo sólo se debe enviar a aquellas personas que han dado autorización y desean recibir realmente la información.

Ahora que conocemos estas 6 ventajas principales del email marketing se puede comenzar a implementar como estrategia vital en el cumplimiento de los objetivos empresariales.

Creativa, encargada de realizar contenido valioso y mantener al día los perfiles sociales de nuestros clientes.

No hay comentarios

Escribir un comentario