Top

Diseño Web: las páginas de productos más creativas

Diseño Web: las páginas de productos más creativas

Si nos fijamos en el número de páginas de productos que existen a través de diferentes empresas, está claro que cubren toda la gama de posibilidades. Algunas van desde el enfoque más directo, al mostrar una imagen de su producto y explicar por qué deberías comprarlo; hasta aquellas empresas que crean páginas muy elaboradas que llegan a la cima exagerada del lujo.

Por eso he explorado algunas páginas que me llamaron muchísimo la atención y que considero que son son ejemplos verdaderamente admirable en cuando a diseño web se trata. Y te diré algo más ¡después de ver estas páginas, es posible que desee comprar sus productos jajaja!

Bellroy

Bellroy vende carteras más delgadas de lo normal. Ahora bien, ¿cómo se consigue que el consumidor lo entienda? ¡Fácil! dividió su página de producto en tres etapas para que el comprador sintiera que es un viaje a través de ella.

Incluso hay una sección interactiva que muestra cómo la billetera flaca se llena en comparación con una cartera diferente. A medida que los usuarios se mueven con el control de izquierda a derecha a lo largo de una línea, las carteras se llenan de tarjetas y dinero en efectivo; mostrando que las billeteras Bellroy serán siempre delgadas delante de cualquier otra billetera.

bellroy

Rent the Runway

Algunas empresas, especialmente de comercio electrónico pueden tener hasta miles de páginas de productos. Lo que diferencia a Rent the Runway del resto es el detalle excepcional de las secciones”Stylist Notes” y “Size & Fit”

Estos detalles están claramente y cuidadosamente seleccionados, porque no sólo explican de lo que un vestido está hecho y cómo se ve, sino que cubre todas las manera de cómo se vería en todas las partes del cuerpo, qué ropa íntima deberías usar con esa pieza, y para qué tipo de cuerpo es más adecuado. Ese tipo de información no sólo deleita a los clientes y fomenta su confianza, sino que también hace que tomen una decisión 100% más segura y más rápida.

rent-the-runway

Square

Square es una empresa de telefonía móvil de transacciones que los comerciantes pueden utilizar para recoger el pago de los clientes: en cualquier lugar, en cualquier momento, siempre y cuando tengan un teléfono compatible o tableta.

El desafío de la comercialización de productos es mostrar por qué Square es una alternativa más fácil que una típica caja registradora; y sin duda alguna su página de producto muestra dichos motivos en una forma visualmente cautivante. Acompañado de su lema que expresa:”Small credit card reader, big possibilities.”

square

Oreo

Si has visto los comerciales de Oreo, no debes sorprenderte que aparezca en esta lista.

El foco de la página del producto de Oreo es cómo estas galletas pueden ayudar a que las personas le rienda suelta a su imaginación, se atrevan a realizar muchas otras cosas, y puedan llegar a ser más felices.

La página cuenta con una serie de vídeos, uno tras otro. Uno de ellos acompañado de las letras,”It’s so easy to let your imagination go when you play with Oreo,”, en homenaje a la discusión secular acerca de la “mejor” manera de comerlas.

Oreo también tuvo un diseño único en esta página. A pesar de que las propias galletas son en blanco y negro, la página es maravillosamente colorida en cuanto a vídeos, imágenes y gráficos.

oreo

Coin

Coin es como una tarjeta de crédito, ¡pero mucho mejor!, ya que realmente mantiene la información de todas sus tarjetas de crédito en un solo lugar. En otras palabras, en lugar de llenar tu cartera con dos tarjetas de crédito, una tarjeta de débito, tarjetas de regalo, tres y dos tarjetas de recompensas, sólo tendrías una: Coin.

Algunas páginas de productos dependen de texto para resaltar las diferencias entre productos. Pero Coin invita al espectador a consumir visualmente todos sus elementos. Coin muestra su posicionamiento y diferenciación de productos a través de un recorrido visual de la tarjeta. ¡Echa un vistazo!

only-coin

Fitbit Charge

La página comienza con una propuesta de valor, no es una lista de características. Es una imagen de héroe de personas escalando una montaña, que podemos imaginar están llevando Fitbits, bajo la premisa: “Energiza tus días.”

A medida que te desplazas por la página, pasas por cuatro pasos que explican cómo funciona el producto; caracterizándose por ser muy interactivos, como la sección de abajo”Todo lo que necesita, todo en un solo lugar” permite a los usuarios conozcan sobre las diferentes características para ver cómo aparecen en la aplicación móvil de Fitbit.

Por otra parte, la página también explica por qué estas características son valiosas. Por ejemplo, Fitbit hace un seguimiento de todo lo que hace caminar, a correr, a dormir, ¿Por qué es importante? Podrás tener tus registros actuales a la mano.

fitbit

Sugerencias

Lo que me enseñaron estás páginas productos en cuanto al diseño web es que debo cumplir con los siguientes aspectos:

  • Que sean interesante y divertidas, especialmente si usted tiene un producto más del montón.
  • Que sea fácil para los visitantes a encontrar lo que están buscando.
  • Permitir a los usuarios a “construir su propio producto” al para mostrarles que puedes satisfacer sus preferencias.
  • Que sea informativo. Asegúrate de incluir las distintas piezas de información que se mostrará a los usuarios lo que diferencia sus productos separados.

Si conoces otras páginas muy creativas déjame tu comentario aquí abajo.

Soy Gerente Creativa, encargada en Webtus de realizar estrategias digitales para cada uno de nuestros clientes.

No hay comentarios

Escribir un comentario

Send this to friend