Top

Diseño Web: Tendencias para el 2015

Diseño Web: Tendencias para el 2015

La evolución digital es un proceso que no se puede detener y cada año se debe tener como prioridad saber que será lo que mantendrá a tu audiencia contigo y feliz por conseguir lo que desean.

Si tu especialización son las páginas web o está pensando en diseñar una, debe estar muy pendiente de las tendencias que salen cada año y así saber como puede mejorar o lanzar una página que sea simple, efectiva y atractiva para el usuario.

Es importante saber como podrá diseñar una página porque a la hora de hacerlo se presentan muchos retos, como el presupuesto que se invertirá, el tiempo, recursos y sobretodo saber como llevar un proyecto que tenga complejidad a una manera simple.

Si sabías y aplicaste en el diseño o rediseño de una página web las Tendencias del 2014 no dejes de saber que nos espera el 2015 con respecto a este tema.

  • Imágenes grandes

Los usuarios prefieren las imágenes más que el texto, si te dedicas al diseño web sabes que las imágenes grandes habían sido tendencia en el 2014, pero no dejes de lado esta opción para este año, aún más si se cambian las slides por las imágenes hero (pantalla completa); seguirán siendo una manera llamativa y sencilla de llamar la atención de los usuarios.

A la hora de buscar las imágenes que se usarán debes recordar y considerar la optimización de imágenes para web, evite cargar la pagina con imágenes que sean muy pesadas.

  • Diseño Responsive

Los usuarios que usan teléfonos inteligentes y consumen contenido desde los dispositivos son cada vez mayores, por eso el Responsive es algo que no se debe olvidar a la hora de realizar una página web.

Asimismo tener una pagina web que sea útil y funcional tanto en computadoras como en móviles trae como ventaja no sólo usabilidad y conseguir usuarios, sino que también Google favorece a las páginas que adaptadas a móviles también identificándolas con un “tag” en su página de resultados.

  • Infografías

Como mencioné anteriormente los usuarios prefieren las imágenes antes que texto, por esto siempre se buscan las maneras de actualizar y recrear la página web de una manera que las personas se sientan atraídas y consuman el contenido que se les proporciona. Las infografías seguirán teniendo más vida útil en el 2015 porque son una manera efectiva y sencilla de llevarle información a los usuarios sin que se aburran o se vayan de nuestra página.

  • Simplicidad

Para nadie es un secreto que las personas con el estrés de cada día y las ocupaciones tienen o le dedican menos tiempo a las actividades pero igualmente cada vez consumen más información, así que tomando en consideración este aspecto tener una página web sencilla pero que indique nuestro mensaje es importante.

Una manera fácil de realizar una página web que cumpla con este requisito es realizar primero la página para los móviles, esto ayudará a crear un formato óptimo, en un espacio limitado y que sin duda hará que lo excesos innecesarios no existan.

  • Personalizar

Debemos conocer a lu audiencia a quien nos dirigimos, para usar toda la información de interés para ellos a nuestro favor, además que nos permitirá desarrollar una página web ajustada a los tipos de visitantes que llegan a la página y de esta manera ofrecerles un contenido de calidad y adaptado a sus necesidades.

Si tenemos en cuenta este aspecto haremos que los usuarios tengan una experiencia única en nuestra página y siempre va a volver para estar al tanto de nuestras actualizaciones.

  • Diseño Flat

El Diseño Flat o Diseño Plano seguirá siendo tendencia y en el 2015 observaremos como ira evolucionando. La simplicidad, claridad y colores vivos de los elementos en nuestra página web seguirán siendo parte de lo que tendrá valor en la web, así que si aún usa sombras en los botones, texturas y otros efectos que adornan sin ningún sentido los elementos de su página olvídate de ese estilo, lo mejor será que utilice estratificaciones, animación y transiciones sutiles que le ayuden a recrear la percepción del mundo tangible.

  • Botones Fantasmas

Si en el 2014 te diste cuenta que en muchas páginas usaban los botones fantasmas, esta tendencia seguirá siendo muy popular y efectiva para este año. Usar estos botones fantasma son de gran ventaja y funcionan muy bien con las imágenes grandes que se usan de fondo y/o con videos, porque a diferencias de los botones tradicionales estos no interrumpen la fluidez ni el mensaje que quiere transmitir la imagen en la página.

  • Más Scroll y menos click.

El Scroll es una gran tendencia para navegar y ver toda la información que nos proporcionen las páginas. Es una manera divertida de ver la información y más si te llegan usuarios que no les gusta hacer click en tantos botones para saber algo y menos si están en un dispositivo móvil, el scroll servirá para pasar de una sesión a otra de manera efectiva.

  • Fonts y Tipografía

Las tipografías serán parte del protagonismo en cuanto al diseño y línea de estilo que lleve nuestra página web, con ello se verá en parte lo sofisticada que puede ser; debido a la gran cantidad de tipografías y fonts que podemos encontrar en internet gratuitas o de bajo coste.

 

Para realizar una página web que sea atractiva para los usuarios y que comunique el mensaje no sólo debes guiarte por las tendencias de cada año, también si pones al usuario como el eje principal de tu página entendiendo sus necesidades, expectativas y comportamiento, podrás diseñar una página sencilla, interactiva y que lleve al público el mensaje que deseas.

 

Coordinadora Creativa especializada en Email Marketing, PPC y SEO Local, encargada de hacer cumplir cada una de las estrategias digitales de estos canales.

No hay comentarios

Escribir un comentario