Top

E-Commerce: Algunos tips para optimizar tu negocio

E-Commerce: Algunos tips para optimizar tu negocio

aumenta-las-ventas-de-tu-e-commerceLos negocios de E-Commerce están cambiando la forma de comprar -si es que ya no cambiaron- ya que a través del internet podemos encontrar una variedad de productos y servicios que podemos contratar o comprar con solo un clic. Si quieres saber un poco más de cuáles son las ventajas de estas tiendas virtuales te invito a leer ¿qué es y cuáles son sus ventajas?

Pues bien, ya que conoces de qué va este negocio seguro te preguntarás “ajá, yo tengo una tienda de e-Commerce pero cómo la optimizo?”, es muy sencillo siempre y cuando estés claro del poder que tiene una buena optimización en tu página, la cual te ayudará a ganar posicionamiento y, por supuesto, esas visitas que tanto buscas para cumplir con ese objetivo de negocios que te planteaste en principio.

¿CÓMO HACER SEO PARA TU E-COMMERCE?

  1. Establecer las palabras claves

Las palabras claves o Keywords –como se conoce mayormente- son esas frases o palabras que coloca el usuario para navegar en la web para buscar algo, en este caso el producto que estamos ofreciendo. Y para poder traer a esos cliente que están buscando “zapatos deportivos” (por ejemplo) es necesario que utilicemos esas palabras para posicionar nuestro sitio en el buscador.

Existen varios tipos de palabras claves, están las palabras de gran cantidad y las palabras de gran calidad. Esas de gran cantidad son las palabras que suelen generar tráfico a nuestro sitio, por ejemplo si tu vendes “lapiceros con linterna de color rosado” pero resulta que las personas colocan el buscador “linternas con forma de lapicero” y es así como llegan a tu tienda de e-commerce. Por otra parte, existe las palabras de gran calidad, las cuales son las utilizadas por esos internautas que están buscando exactamente lo que estás ofreciendo, por ejemplo que coloquen en el buscador “lapicero con linterna” serán realmente las persona que están interesadas en adquirir ese producto.

e-commerce-como-optimizarloPara buscar las palabras claves es necesario saber cómo te quieres posicionar, es decir, con qué grupo de palabras quieres ser encontrado y para esto utilizamos –normalmente- varias herramientas. Por ejemplo:

  • Las sugerencias de Google: Seguro has colocado la primera palabra de una frase en el buscador y ya Google te arroja un montón de sugerencias.
  • Algunas búsquedas de Google Adwords Keywords Planner: Está herramienta es gratuita y nos permite visualizar qué tanta competencia tiene esa frase o palabra en el buscador, si es muy alta es muy probable que las mayoría de las empresas o personas compren ese tipo de palabras para que sus anuncios publicitarios salgan cada vez que el usuario coloca una frase en particular en el buscador. Si tiene mucha competencia entonces muchas personas están usando esa keywords y las barreras de entrada serán muy altas.
  1. Calidad en el buscador

Con esta sección nos referimos a que le ofrezcas exactamente al usuario lo que prometes, es decir, si el usuario coloca “pantalones deportivos para tennis” y google le arroja entre las sugerencias tu página debes vender en tu sitio “pantalones deportivos para tennis”.

Existen muchas páginas que juegan con el tiempo de los usuarios porque conocen cuáles son las palabras más buscadas y las utilizan en su sitio pero no venden nada parecido. Es muy común verlo entre empresas fuertemente competidores. En la categorías de productos de zapatos o bebidas carbonatadas es muy común ver este tipo de “trampa” –o juegos- para atraer a los clientes y usuarios de la competencia.

Ofrécele a los usuarios lo que realmente quieren encontrar porque si no habrás perdido una visita y hasta a una posible compra. Aunque no niego que mucha de estas estrategias puede tener buenos beneficios porque puedes motivar a la compra pero no es completamente recomendable.

Utilizas esas palabras claves para optimizar el contenido, fotos de productos y el texto no visible en tu página web

No hay comentarios

Escribir un comentario

Send this to friend