Top

E-commerce: ¿Qué es y cuáles son sus ventajas?

E-commerce: ¿Qué es y cuáles son sus ventajas?

Estamos ante un mercado tan amplio que a veces resulta muy difícil para una empresa o marca tener presencia física en determinadas ciudades o países. Esto genera la creación de un método de ventas llamado E-Commerce o Comercio Electrónico, el cual nace para apoyar e impulsar las ventas de los productos que desea el consumidor. El E-commerce se ha consolidado el mundo online y ha generado un mundo competitivo para quienes ofrecen productos y servicios.

ecomerce-y-sus-ventajasEl E-commerce, es una tienda online que ofrece los mismos productos que compras en una tienda física, con la ventaja de no  salir de tu casa u oficina sino que solo necesitas tener una computadora con acceso a Internet para comenzar a comprar todo lo que necesitas sin moverte de lugar.

Hay muchas claves para triunfar en el negocio de E-commerce, como es el caso de tener un equipo que atienda los requerimientos y preguntas de los usuarios o clientes antes de la compra, un equipo que acompañe al usuario durante la comprar y posterior a ella para garantizar el buen funcionamiento de los productos y servicios, también debes saber cómo puedes adaptar tu sitio web para ganar la confianza de los prospectos, entre otros.

¿Cuáles son las ventajas de tener una tienda de E-commerce?

  • Comercializas tus propios productos

Estar en Internet te permite llevar a cabo las estrategias de marketing necesarias para lograr un posicionamiento en los buscadores y así esas personas que buscan tus productos y servicios pueden encontrarte con facilidad.

Para esto, el comercio electrónico te permite vender tus productos en Internet, y esto lo puedes hacer tú mismo. Ya no es necesario coordinar con un intermediario para que le haga llegar un producto determinado al consumidor final, esto es una ventaja porque tú puedes coordinar los tiempos de entrega con el consumidor final.

  •  Es más económico que hacer publicidad

Antes para que las personas conocieran qué productos estabas vendiendo o estaban disponibles comercio-electrónicos-y sus-ventajasnecesitabas invertir en medios tradicionales. Ahora con unas determinadas estrategias en E-commerce podrás ahorrar mucho dinero y ver los resultados en un menor tiempo.

Puedes contar con un equipo de atención al cliente que responda las dudas de los usuarios o generar artículos comparativos que ayuden en la decisión de compra del usuario.

  •  Seguridad a la hora de recibir tus pagos y confianza en el consumidor

Con las pasarelas de pago como Paypal, NextPay, WooCommerce, Amazon Payments, Google Wallet, entre otras, es posible adquirir un producto o servicio con tarjetas de crédito o débito, tarjetas de acumulación de puntos, entre otros.

Esto hace que el usuario no tenga que llevar dinero en efectivo hasta la tienda o tener que realizar un depósito, sino que con la pasarelas de pago se garantiza tanto la seguridad del usuario como para los propietarios de la tienda porque no manejan dinero en efectivo.

  •  Mayor alcance geográfico

Antes las tiendas pasaban por procesos complicados para enviar sus productos a otros estados o países debido a que sus almacenes se encontraban en un sitio determinado. Ahora, gracias al E-commerce, esas personas pueden entrar a tu página o aplicación para adquirir tus productos y servicios, este es un de los punto a favor que tiene el comercio electrónico porque fortalece y apoya a las tiendas en la distribución de sus productos y servicios sin importar dónde se encuentre el cliente.

  •  Tienda abierta las 24 horas

Cuántas veces no hemos estado ocupados con el trabajo o con los estudios y cuando por fin podemos comprar lo que necesitamos o queremos las tiendas físicas se encuentran cerradas.

Con el comercio electrónico puedes ingresar a la página de la marca en cualquier momento, agregar los productos que desees al carrito de compra y comprar.

 Las tiendas E-commerce están fortaleciendo cada vez más su negocio porque están comenzando a conocer y a entender quiénes son sus consumidores, cómo les gusta comprar, cuánto estarían dispuestos a pagar por un determinado producto o servicio, entre otros.

No hay comentarios

Escribir un comentario