Top

El análisis vale oro

El análisis vale oro

Cortesía de www.analistaseo.es

Analizar es como desear todos los días que las cosas se te presenten más fácil. El análisis de inteligencia web es otra de las bases fundamentales del Inbound Marketing y sus resultados son el eje de las acciones a desarrollar para conseguir las metas. No es algo que todos podamos hacer, nisiquiera es algo que alguien perfectamente lo domina, tiene mucho que ver con la capacidad de cada individuo y el saber tomar las decisiones acertadas en los momentos más correctos.

La analítica web básicamente parte de conocer cómo se maneja el mercado. Su estudio tiene como foco nutrirse de todas las tendencias que existan a su alrededor y hacerlas propias. De esta manera, los resultados obtenidos serán superiores. El análisis siempre partirá de la premisa: ¿Qué estoy analizando? Y para saber esto es importante, como en ediciones anteriores ya lo hemos comentado, conocer a tu cliente. Dependiendo de cuál sea el tipo de cliente el analista determinará qué es necesario para mejorar. Así como los mismos resultados no sirven para todos los clientes, los mismos análisis tampoco se le pueden aplicar a todos.

Cada uno de ellos es un mundo por igual, en el que conocer sus características y su ideal de negocio te permitirá saber por dónde iniciar tu análisis. Básicamente, haciendo el estudio previo al cliente podrás realizar el análisis utilizando la herramienta que más desees y de acuerdo a esto determinar hacia dónde dirigir tus estrategias. Un error en el análisis puede significar un decrecimiento de los objetivos, por lo que siempre es necesario contar con un buen analista capaz de conocer las últimas tendencias del mercado y que sea capaz de ofrecer respuestas oportunas en el momento más necesario.

2 Comentarios
  • aristides cobo
    16 julio, 2012 at 3:54 pm

    Ahora tambíen es importante hacer los analisis sobre los dispositivos movíles, miles de millones de presonas  en el mundo acceden a internet mediante estos dispositivos. Google ha creado una versión de Analitycs para medir la metrica especialmente para movíles. Aqui les dejo un interesante articulo que habla sobre este tema, espero les guste.
    http://www.internetmarketingnegocios.com/internet-marketing-negocios/internet/

    • Daniel Alvarez
      16 julio, 2012 at 10:42 pm

      Totalmente cierto con respecto a los móviles, creo que poder analizar el comportamiento de tus visitantes y segmentar por tipo de dispositivo arroja datos muy interesantes de como tratar a cada uno de ellos

Escribir un comentario