Top

El RSS no ha muerto: 5 nuevas alternativas al Google Reader

El RSS no ha muerto: 5 nuevas alternativas al Google Reader

La noticia de que Google ha decidió cerrar Google Reader el próximo 1 de Julio ha sido discutida por toda la web. Muchos, como yo,  revisaban los títulos de las publicaciones de sus blogs y páginas favoritas a través de este servicio gratuito, y ahora que  se aproxima su cierre ¿a dónde iremos? . Algunos conjeturan que el cierre de esta parte de Google indica el fin del RSS. Pero todo lo contrario, al salir e investigar nuevas opciones, se concluye que no ha muerto, solo ha evolucionado. Aquí les dejamos 5 opciones alternativas a Google Reader:

FEEDLYfeedly_875

Feedly es uno de los lectores con mayor popularidad entre los lecotres de RSS. Además de un excelente diseño y facilidad de lectura, una de sus mayores ventajas es que lo acompaña una excelente aplicación gratuita para celulares iPhone y Android. Estas se sincronizan con lo que guardes en el Feedly web. Lo mejor de todo: puede interactuar con tu cuenta existe de Google Reader y guardar los feeds que tenías allí.     

NEWSBLUR

newsblur_875

Newsblur también ofrece apss para Android  e iOS para leer las noticias. Se refresca mucho más rápido que el Reader, (casi cada minuto). Tienes buen diseño y permite que guardes tus noticias por carpetas. La desventaja en comparación a Feedly es que si quieres más de 64 feeds debes pagar $2 al mes.

FLIPBOARD

Captura de pantalla 2013-03-26 a la(s) 17.16.12

Flipboard tiene una de las interfaces con mejor diseño, parece una revista. No tiene versión web, solo está disponible en aplicaciones para iPhone y Android, pero lo vale ya que te permite tener no solo feeds RSS , sino también de tus redes sociales. Así tendrás todo en un solo lugar.

THE OLD READER

unnamed-e1363376423904

“Es como el viejo Google Reader, pero mejor” así se promociona The Old Reader. Todavía no tienen aplicación móvil, pero se encuentran desarrollándola. Su diseño es parecido al de Google Reader, pero están en una versión beta, por lo que tienen algunas fallas en cuanto a la migración del contenido de otros lectores RSS.

PULSE

pulse

Pulse también es popular, tiene más de 20 millones de usuarios y fue adquirido por la red social LinkedIn hace poco. También posee un gran diseño y ofrece aplicaciones web, y para celulares.

Imágenes de: theverge.com

 

1 Comment
  • ErPapi
    3 Junio, 2013 at 9:21 am

    Para mi está claro que RSS no ha muerto, PARA NADA, eso sí…no se por qué ese empeño en utilizar lectores web… lo mejor es utilizar un programa dedicado, un lector de RSS instalado en tu smartphone, pc, o dispositivo multimedia. Si a esto le unes un lector de podcast tienes verdaderamente la información A LA CARTA… y a golpe de dos clicks 😉

Escribir un comentario

Send this to friend