Top

Email Marketing: Anatomía de una buena estrategia

Email Marketing: Anatomía de una buena estrategia

El Email marketing es una excelente herramienta. Consiste en el envío de información a través de correo electrónico y actualmente sigue siendo una de las estrategias de Marketing Digital más efectivas.

Por ser una táctica en la que los usuarios dan su aprobación para recibir tu información, genera mayor retorno. Así que te explicaré, la anatomía de una buena estrategia de email marketing, para que alcances el éxito ¡Toma nota!

Asunto

Es lo primero que observan los usuarios al recibir un correo, y es el punto determinante entre su apertura o eliminación. Un asunto debe ser, atractivo, llamativo y descriptivo. Se puede añadir iconos o emoticones para destacar el mensaje entre los demás ¡Sin abusar!

Debes tener en cuenta que debes captar la atención del público en 30 caracteres. Y se debe tener precaución al implementar las palabras: Sorteo, gratis, ganador de…

Remitente

En general resulta un elemento subestimado, pero determina gran parte de la tasa de apertura de un mail. El remitente identifica a la empresa o marca que realiza el envío.

Toma en consideración estas preguntas: ¿Abrirías un correo de un remitente desconocido? ¿Te genera confianza un remitente desconocido?

Tus respuestas delimitan la gran importancia de este punto dentro de tu estrategia de email marketing.

Pre-header

Se conoce como el texto que puede ser observado incluso sin abrir el mensaje. Contiene una pequeña introducción al cuerpo del mensaje, por ello debe generar interés.

Cuerpo

Es donde se incluye todo el contenido del email. Para elaborarlo es ideal seguir los próximos puntos, ya que todos permitirán que dicho correo sea de valor y cumpla con sus objetivos de venta o fidelización:

  •  Visualización: Es vital ofrecer un correo con contenido que sea fácil de visualizar, el cual debe estar conformado por texto e imágenes, para que el mensaje sea comprensible. Para que tu mail sea comprensible, tienes que asegurarte, que el mismo, se observa correctamente en todos los navegadores, smartphones y tabletas.
  • Información: La información debe tener un orden jerárquico de acuerdo a su importancia. Recuerda que atrapar a tus consumidores al inicio, es fundamental, para que continúen leyendo tu email. Se debe tratar que el contenido sea corto y preciso, acompañado de distintos módulos y colores para facilitar la lectura.
  • Call to Action: Poner un llamado de acción de forma visible es fundamental. En muchas ocasiones, los lectores leen nuestro correo y no saben que es lo que deseamos que realicen.
  • Redes Sociales: Incluir estos botones permitirá ampliar las posibilidades de conversión y a su vez se puede contribuir con el fortalecimiento de esos grandiosos canales comunicacionales.
  • Gestión de bajas: Es necesario darle a los usuarios la oportunidad de darse de baja, si ya no desean recibir nuestro email. Incluye un botón o enlace al final del correo con dicha opción ¡Qué sea visible!

Fecha de envío

Dentro de una buena estrategia de email marketing se debe fijar la hora y el día de la semana en el que se va a realizar el envío. Esto surge luego de evaluar el segmento al que nos vamos a dirigir.

Por ejemplo: Los envíos directos a empresas se pueden pautar de lunes a viernes a primeras horas de la mañana y los que enviamos a clientes, suelen tener mejor recepción los fines de semana

La clave de este punto está no sólo en conocer tu público, sino ir realizando pruebas para delimitar el momento de envió adecuado.

Respuesta

Al momento de enviar un email, se debe tener en claro, que puede surgir una respuesta por parte de los clientes o empresas. El plazo idóneo para dar respuesta es dentro de las 24 horas siguientes.

Nunca olvides que, no contestar un email o enviar una respuesta automática puede afectar por la imagen que tu marca tiene ante los ojos del cliente y además puedes perder una venta.

¡Ya conoces la anatomía de una buena estrategia! Pero supongo que aún posees algunas dudas, o simplemente prefieres dejarle este trabajo a los profesionales (es lo ideal para tener éxito), así que, te parece si…

¿Nos tomamos un café?

<p>Creativa, encargada de realizar contenido valioso y mantener al día los perfiles sociales de nuestros clientes.</p>

No hay comentarios

Escribir un comentario